Viernes, 21 Julio, 2017

            

El presidente del PP considera “muy grave” que el alcalde pretenda parar la llegada del AVE con la “torpe excusa del soterramiento”

Según Sebastián Pérez, el gobierno del PP culminará las obras tal y como están previstas “y acometerá en una segunda fase la variante de Loja y el soterramiento en la Chana”

Obras del AVE en Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha asegurado que la promesa que el candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, hizo ayer sobre la llegada del AVE soterrado a Granada “valen lo mismo que las que realizó Zapatero en su día sobre la misma Alta Velocidad: nada”.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha recordado que el PSOE ya prometió en campaña electoral que el AVE estaría en Granada en 2007 y no cumplieron por lo que se ha preguntado “¿quién se va a creer ahora las nuevas arengas y promesas mitineras socialistas?”

“Todo lo que diga un socialista sobre el AVE ya lo han oído los granadinos y todo resultó falso: aseguraron que llegaría en el 2007 y no llegó, aseguraron que habían solucionado la travesía de Loja y era mentira, prometieron una estación de 700 millones de euros y no sólo no movieron un músculo para hacerla realidad sino que ni siquiera buscaron cómo pagarla”, ha asegurado Sebastián Pérez.

Para el presidente provincial, las declaraciones de Sánchez no tienen en sí ningún valor, “porque dos minutos antes de subirse al escenario, el alcalde Cuenca le dijo que eso era lo que tenía que decir para arrancar unos pocos aplausos”. Sin embargo, a juicio del Partido Popular lo que sí tiene trascendencia es, precisamente, la voluntad del nuevo gobierno municipal de parar la llegada del AVE a Granada con la excusa del soterramiento y lo que eso supondría en caso de un hipotético gobierno de Sánchez.

“Eso es lo grave”, ha señalado Pérez. “Cuenca va a supeditar el futuro inmediato de la ciudad a sus propios intereses políticos y a los de unos pocos ciudadanos englobados en la llamada marea amarilla. Quiere parar el AVE cuando está prácticamente terminado a cuentas de un soterramiento que, en todo caso, el gobierno del PP ya ha dicho, por activa y por pasiva, que acometerá en una segunda fase”.

A juicio de Sebastián Pérez, lo dicho ayer por Pedro Sánchez desvela lo que ocurriría si el PSOE, junto a PODEMOS, C’s y los nacionalistas catalanes, alcanzara la Moncloa tras el 26-J: “La torpe excusa del soterramiento del alcalde Cuenca, liberaría a un hipotético gobierno socialista de acabar las obras ya”.

“A mí me aterra la situación de un Pedro Sánchez en Moncloa teniendo que pagar favores a Podemitas e independentistas catalanes y un alcalde de Granada diciendo que la ciudad puede esperar la llegada del AVE”, ha señalado.

Frente a eso, Sebastián Pérez ha situado a un gobierno de Mariano Rajoy que culminará las obras tal y como están previstas “y que acometerá en una segunda fase la necesaria variante de Loja y el soterramiento en la Chana”.

“Es cierto que ha habido dificultades para culminar la llegada del AVE a pesar de que el gobierno de Rajoy ha sido el que más ha invertido en él; es cierto que ha habido problemas de índole técnico y administrativo, pero el dinero está y el Partido Popular y el ejecutivo seguimos trabajando para que la llegada se produzca lo antes posible. Nada justifica parar ahora ese proceso”, ha señalado el presidente provincial.

En ese sentido, Pérez ha hecho un llamamiento a la sociedad civil, “la que no forme parte de esa marea”, a que se pronuncie contra la pretensión de Cuenca, que, una vez más puede retrasar la llegada del AVE “muchos años”.

“La marea de unos pocos no puede prevalecer sobre la marea de miles de profesionales, de miles de empresarios y de decenas de miles de granadinos a los que yo he oído reclamar que el AVE tenía que llegar sí o sí a Granada de manera inmediata. Ahora es el momento de pronunciarse”, ha concluido Sebastián Pérez.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No se debe aceptar que el AVE llegue a Granada SIN soterrar, si eso llegara a ocurrir se tardarían años en hacerlo. Ejemplos hay bastantes, como el llamado “carrilet” en Hospitalet de Llobregat que estuvo dividiendo esta gran ciudad (tenía y puede que siga teniendo más habitantes que Granada y muchísima más industria) durante muchísimos años.
    Si no se hace siempre quedará la vergüenza para los gobiernos que lo gestionaron tan mal.

  2. El cinismo es un problema de muchos de nuestros políticos, pero las consecuencias las sufrimos los ciudadanos. Porque quieren engañarnos con una segunda fase, con una obra casi terminada, cuando en realidad si tuvieran tan claro la segunda fase para soterrar Granada2031 ya tendrian que estar preparándo estudios y presupuestos. Si estuviera casi terminada darían fecha a bombo y platillo, cuando lo cierto es que aunque terminen en Granada, todavia se tardaria mucho, pues ni Loja esta terminada, ni muchos tramos intermedios. Basta de mentir señor Pérez.

  3. Señor Sebastián Pérez la Marea Amarilla no son 4 vecinos afectados. Son muchos barrios y sobre todo merecen respeto!! Que es algo que algunos no tienen. Y en segundo lugar el problema del soterramiento afecta a toda la ciudad, no sólo a los barrios por donde pasará y a su vez ira dejando muerto todo lo que quede tras su muro.

  4. Sr. Sebastián Pérez, no se como vd puede hablar de segunda fase al igual que el gobierno de Rajoy y su partido…no tiene ningún sentido hacer llegar X superficie un Ave para luego pararlo y desmontar todo el equipamiento tirando la basura el dinero de todos los ciudadnos , fondos europeos etc..no tiene mi pies ni cabeza lo q vd esta defendiendo, ni ningún ciudadano se lo puede creer , es absurdo decir tanta mentira,porque no se la va a creer nadie.Los empresarios quieren comunicaciones al igual q Granada entera y marea amarilla..¿por que no se deja provisionalmente un apeadero a 6km de la estacion, mientra tanto soterrar el resto ?y especialmente X que no le explica a los ciudadanos q han cortados vds. Las comunicaciones a ese empresariado y demás ciudadanos durante un año con Madrid y Barcelona…Lamentable, lamentable Sr. Sebastián Perez

  5. Que vergüenza me da leer las declaraciones de políticos como el Sr. Pérez, no me extraña que su propio partido le haya hecho dimitir. Él sabe que si la llegada del AVE se hace en superficie ya se quedará así en décadas, hasta él lo sabe y miente con esto y otras cosas para seguir en el candelero mediático y no caer en el olvido político, su única profesión conocida.
    Sr. Pérez si, el movimiento ciudadano Marea Amarilla es tan insignificante como Ud. asegura ¿por qué hace tanta referencia a ellos?
    Termino como empecé: Qué vergüenza.

  6. Sr. Sebastián Perez , vd. Cree que los ciudadanos nos vamos a creer q ahora hacen la casa y luego los cimientos? ..Q pretenden echar la casa abajo para q así tarde menos y sea mas barato? , sinceramente, con q derecho se ceee para faltarnos el respeto .??????