Jueves, 20 Julio, 2017

            

El presidente del PP apoya “de forma incondicional” la propuesta de Rajoy para la elección directa de alcaldes

El PP inicia este domingo el proceso para la elección de sus candidatos a las alcaldías, que pretende tener definidos para finales de septiembre



image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado su “apoyo absolutamente incondicional” a la propuesta de reforma electoral planteada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluiría la elección directa de alcaldes, porque se trata de una medida “seria” de “regeneración democrática” que evitaría, en su opinión, los “pactos de intereses”.

En una entrevista concedida a Europa Press, el también presidente de la Diputación de Granada ha indicado que esa medida es “la que está pidiendo el ciudadano desde hace décadas”, ya que supondrá que gobierne “quien gane”.

“Me parece una propuesta muy seria de regeneración democrática, los ciudadanos lo que quieren es que quien gane unas elecciones, gobierne. Es algo de sentido común, es lo que me llevan reclamando en Granada desde hace años, y yo lo apoyo de manera entusiasta”, ha dicho.

Además, Pérez ha considerado que las críticas y las reticencias que ya está mostrando a esta propuesta el PSOE-A se debe a que se trata de un partido “perdedor”.

“Ellos llegan a los gobiernos mayoritariamente por pactos, como es el caso del gobierno andaluz, es perdedor, y con esta ley no hubiera podido gobernar, ellos son capaces de pactar con todos y con todo con tal de tener el gobierno exclusivamente para sus fines partidistas y particulares”, ha mantenido el presidente del PP granadino, para quien el hecho de que a los socialistas andaluces “no les guste nada” esta iniciativa demuestra, a su entender, “que la decisión del presidente Rajoy es extraordinariamente acertada”.

Por otro lado, ha informado de que el PP granadino iniciará este domingo el proceso para la designación de sus candidatos a las alcaldías de la provincia para las próximas municipales, con una convención de candidatos, y tendrá decididos los nombres de los aspirantes a los gobiernos locales, incluida la capital, para la última semana de septiembre, tal y como establecen además los estatutos del partido.

En lo que respecta a Granada, Pérez se ha referido también a la reciente reaparición de José Torres Hurtado después del infarto de cerebelo que sufrió hace unas semanas, y se ha mostrado “muy feliz” de que se haya recuperado “de forma muy rápida” de una cuestión “que no era menor”, lo que le permitirá “reincorporarse en breve” con “total normalidad”.

El presidente del PP ha valorado que Torres Hurtado ya haya manifestado en varias ocasiones que, si la salud se lo permite, seguirá siendo candidato a la Alcaldía de la capital, y ha considerado que eso es “señal inequívoca” de que “tiene el estímulo necesario para seguir trabajando por su partido y su tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *