Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El presidente de la Diputación visita las obras de la carretera Cúllar Vega – Las Gabias

La Diputación Provincial ejecuta obras en la carretera GR-3311 entre Cúllar Vega y Las Gabias para mejorar el estado del firme. Se actúa en 1,7 kilómetros con una inversión prevista de 167.000 euros. El presidente de la Institución, Sebastián Pérez, ha conocido de primera mano estos trabajos que se llevan a cabo en el marco del objetivo de “establecer una red provincial de carreteras más moderna en el Área Metropolitana”.

Sebastián Pérez en su visita a las obras


image_print

“Esta carretera entre Cúllar Vega, Híjar y Gabia Grande es una de las más importantes del cinturón”, ha resaltado Sebastián Pérez que ha agradecido el trabajo de los técnicos del servicio provincial de Carreteras en la redacción y puesta en marcha de este proyecto que contempla el fresado y reposición del firme con tratamiento específico de la calzada en las zonas con más presencia de socavones para reforzar con una nueva capa de hormigón armado.

El proyecto está encuadrado en las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación y  responde a una demanda de las corporaciones locales de Cúllar Vega y Las Gabias que se han hecho eco de las peticiones de los vecinos que cada día usan esta carretera.

Se trata de que “la movilidad entre los distintos pueblos y la capital tenga la fortaleza que debe de tener” en un momento en que “el tráfico rodado es una de las problemáticas más intensas de nuestro cinturón” ha explicado Sebastián Pérez que ha recalcado la importancia de las inversiones financieramente sostenibles que se han podido acometer “después de haber saneado la Institución”.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, que ha explicado los detalles técnicos de esta intervención, ha indicado que la GR-3311 es “una de las vías principales que une estos municipios y necesitaba de esta actuación”.

“El servicio provincial de Carreteras, una vez más, arregla su red viaria”, se ha congratulado Inmaculada Hernández en presencia de la diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, quien, como concejal del Ayuntamiento de las Gabias, ha expresado su satisfacción por la ejecución de estas obras, “una de las actuaciones principales que había que acometer”.

“Híjar tiene ya casi seis mil habitantes”, y la carretera ha soportado, por tanto, en los últimos tiempos “mucho tráfico” pese a que se encontraba “en un estado lamentable de conservación”, ha explicado Sádaba que ha destacado que, ante esta situación, la Diputación Provincial se puso “manos a la obra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *