Jueves, 25 Mayo, 2017

El presidente de la Diputación se reúne con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Lújar

Entrena ofrece asistencia técnica y económica a los ayuntamientos y se compromete a coordinar desde la Diputación las actuaciones de las distintas administraciones

José Entrena con los alcaldes afectados


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido en la tarde de este jueves con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Lújar, a los que ha ofrecido colaboración técnica para evaluar los daños y asistencia económica dentro de las competencias de la institución.

También ha ofrecido la colaboración de la Diputación para coordinar las actuaciones de las distintas administraciones para evaluar los daños y reparar las infraestructuras afectadas por el fuego, según ha informado la institución provincial en una nota.

En su primera visita institucional como presidente de la Diputación, Entrena, que ha visitado Lújar acompañado de la diputada provincial de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, y la diputada provincia de la Costa, Irene Justo, se ha reunido con representantes de los municipios de Lújar, Motril, Rubite, Vélez de Benaudalla, Molvízar, Órgiva y Gualchos-Castell de Ferro.

Durante el encuentro, el presidente de la Diputación ha ofrecido a los alcaldes la colaboración de la corporación provincial para solucionar sus problemas y “más aún si es por una situación de emergencia”. Entrena ha incidido en la importancia de la coordinación y ha anunciado que se pondrá en contacto con la delegada del Gobierno andaluz en Granada y con el subdelegado del Gobierno para mantener un encuentro y determinar las actuaciones que va a asumir cada una de las instituciones.

Los alcaldes han valorado que la primera visita del presidente de la Diputación haya sido a la zona afectada por el incendio que ha calcinado 2.000 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *