Jueves, 27 Julio, 2017

            

El presidente de Irak pide ayuda a la ONU para hacer frente al “infame” Estado Islámico

El mandatario ha realizado su primer discurso ante los 193 miembros de la ONU



image_print

El presidente de Irak, Mohamed Fuad Masum, ha pedido este viernes ayuda a los países miembro de Naciones Unidas para hacer frente a los milicianos del Estado Islámico, a quienes ha definido como “un grupo infame que ha llevado el terror a una nueva era y a un nuevo nivel”.

El mandatario ha realizado su primer discurso ante los 193 miembros de la ONU, en el que se ha centrado en la amenaza terrorista que supone el Estado Islámico, que se ha apropiado de varios territorios a lo largo de Irak y Siria.

Masum ha afirmado que gracias a sus activos financieros y militares, la milicia suní ha cometido crímenes contra la humanidad, infringido sufrimiento a la población iraquí y se ha convertido en un “semillero” de terroristas, al sumar a numerosos extremistas de todo el mundo a sus filas, incluyendo a estadounidenses y europeos.

En este sentido, el presidente iraquí ha lamentado que “millones de civiles indefensos se han visto forzados a vivir bajo la tiranía del Estado Islámico”. Por ello, ha pedido “protección, asistencia y protección” a la comunidad internacional para poder combatir esta amenaza.

“La población iraquí está determinada a deshacerse de este grupo armado”, ha asegurado, subrayando que la eliminación del terrorismo en Irak supondría un paso importante en la lucha antiterrorista del mundo, según ha informado la ONU mediante un comunicado.

“IRAK NO LUCHA SOLO”

Por otro lado, Masum ha indicado que su Gobierno es el resultado de la unión de los partidos políticos el país para formar un Ejecutivo de unidad. “Toda la población del país ahora tiene un Gobierno en el que cree y al que apoya mientras se enfrenta al Estado  Islámico”, ha dicho.

El mandatario ha resaltado que su Ejecutivo ha liberado algunas ciudades que habían sido ocupadas por la milicia suní, gracias a la ayuda de Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países. “Este apoyo confirma que Irak no está combatiendo al terrorismo solo”.

PAZ EN ORIENTE PRÓXIMO

Respecto a la situación en otros países, el presidente iraquí ha hecho referencia a Oriente Próximo, donde ha lamentado el “sufrimiento” de la población palestina, por lo que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que aumente sus esfuerzos para obtener la paz.

También ha expresado su deseo de que tanto Yemen como Libia tengan éxito en su camino a la democracia y de que la población siria “sea capaz de superar esta crisis”, que ponga fin al derramamiento de sangre y lleve también a la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *