Jueves, 19 enero, 2017

El presidente de Disney studios confirma ‘Cars 3’ y ‘Los Increibles 2’

El anuncio se realizó en Portland, durante la reunión anual de accionistas de la compañía.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Robert A. Iger, presidente de Disney Studios, ha comunicado que Pixar Animation Studios se encuentra en vías desarrollo de la tercera entrega de Cars (‘Cars 3’), así como de una secuela para ‘Los Increibles’, cinta estrenada en el año 2004 y dirigida por Brad Bird (‘Los Increíbles 2’). Así lo afirmó Iger durante una reunión de accionistas celebrada en Portland. Aun así se espera que Disney Animation de a conocer un comunicado en el que confirme oficialmente que ambos proyectos saldrán adelante, así como los directores que se encargarán de la dirección.

‘LOS INCREIBLES 2’, MUY ESPERADA

Si hay que señalar a una de ambas películas que ha emocionado al sector fan tras su anuncio esa es ‘Los Increibles 2’. La primera entrega, dirigida por Brad Bird, fue un rotundo éxito comercial durante el año 2004 al recaudar más de 630M$ en la taquilla mundial. La cinta recibió muy buenas críticas por parte del público, por lo que se espera, aunque aún no se ha confirmado, que el propio Brad Bird vuelva a tomar las riendas de la dirección. Él mismo afirmó hace unos años que ‘si le presentaban una idea buena y atractiva, no tendría ningún inconveniente en retomar el proyecto’.

Por el otro lado, el anuncio de la nueva entrega de Cars (‘Cars 3’) no ha emocionado tanto como se esperaba. Las dos anteriores entregas, estrenadas respectivamente en los años 2006 y 2011, consiguieron un gran apoyo de la audiencia, aunque no tanto de la crítica. Ya sabemos que cuando las ‘cifras’ llaman, todo se puede seguir alargando como un chicle sin fin. Hablando de cifras, la primera entrega de Cars recaudó, durante el verano de 2006, 462M$ a escala mundial. La segunda entrega, a pesar de llegar con unos malos comentarios aplastantes por parte de la audiencia, siguió convenciendo a la audiencia al elevar su total mundial hasta los 560M$.

Y ADEMÁS, ‘AVIONES 2’

Este verano Disney volverá a las andadas con la secuela de ‘Aviones’ (Planes), que no tardará ni un año en ver la luz tras ser estrenada la primera entrega el pasado verano. Esta, considerada un spin off de ‘Cars’, contó con un escueto presupuesto de 50M$, consiguiendo recaudar finalmente 220M$ a nivel mundial. El 18 de julio de 2014, bajo el título ‘Planes: Fire and Rescue’, se producirá su estreno en Estados Unidos, donde la anterior película consiguió alcanzar los 90M$ totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *