Domingo, 28 Mayo, 2017

El presidente de Diputación destaca en Dólar el potencial del centro de interpretación del agua en Al-Andalus como “foco de atracción turística”

Sebastián Pérez destaca que estos baños árabes son “unos de los más importantes de la provincia” y resalta ante la alcaldesa Inmaculada Góngora la preocupación de la Diputación por las consecuencias que puede tener para los municipios la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en el ciclo integral del agua

Gabinete


image_print

El agua como elemento de desarrollo socioeconómico pero también como bien imprescindible para el día a día de los vecinos ha centrado las conversaciones mantenidas en una visita a Dólar por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la alcaldesa del municipio Inmaculada Góngora. Ha sido un “encuentro muy fructífero” en palabras de Sebastián Pérez que ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial para que el centro de interpretación del agua en Al-Andalus sea reforzado como “foco de atracción turística y cultural a nuestra provincia y muy especialmente a Dólar”.

Se trata de una construcción del siglo XV, que fue baño público. El recorrido por este centro muestra la historia de la importancia del agua en la cultura musulmana pudiendo reconocerse las tres salas en las que discurría su función en la sociedad medieval andalusí. Antes de realizar la visita a los baños, un soporte interactivo permite contemplar una presentación idealizada de cómo eran estos baños.

Los baños árabes de Dólar son “unos de los más importantes de la provincia”, ha resaltado a este respecto Sebastián Pérez que también ha informado tras la reunión que ha podido analizar con la alcaldesa “cuáles son los principales problemas que tiene el municipio”.

La depuración de aguas alcanza una “extraordinaria gravedad” como en muchos municipios del resto de comarcas de la provincia, ha indicado el presidente de la Diputación que espera que “la Junta de Andalucía tome cuanto antes cartas en el asunto” ya que se producen denuncias “todos los meses en los ayuntamientos que no pueden hacer nada porque no les invierten” el canon que se la administración autonómica obliga a cobrar a todos los vecinos en concepto  del denominado ciclo integral del agua.

La alcaldesa de Dólar, Inmaculada Góngora, ha resaltado la importancia de aunar esfuerzos entre administraciones para mejorar las infraestructuras y ha mostrado al presidente de la Diputación “lo que nosotros como Corporación hemos trabajado” en esta materia así como los proyectos articulados en ámbitos como la adecuación de caminos para los próximos meses.

Así mismo, Inmaculada Góngora ha destacado la “buena relación” entablada con el máximo responsable de la Diputación Provincial a quien ha trasladado su “agradecimiento por habernos visitado y habernos conocido en nuestro propio terreno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *