Martes, 17 Octubre, 2017

            

El presidente de Diputación alerta de la pérdida de competitividad de la provincia por el aislamiento ferroviario

José Entrena recuerda que el secretario de Estado de Infraestructuras se comprometió a resolver en días el contencioso que mantiene Fomento con la adjudicataria del tramo de Loja y considera “indignante” que tras dos meses todo siga igual

Obras en la estación de tren | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha alertado hoy de la pérdida de competitividad de la provincia por la situación de aislamiento ferroviario. Según Entrena, los granadinos están pagando la “irresponsabilidad” de los dirigentes del Ministerio de Fomento, que adjudicaron el tramo de Loja para adaptar la vía convencional con una baja temeraria hace ya 20 meses y apenas se ha ejecutado nada, salvo cortar el tráfico ferroviario.

En este sentido, ha recordado que el secretario de Estado de Infraestructuras se comprometió en Granada el pasado 21 de junio a resolver el contencioso con la empresa adjudicataria en cuestión de días. “Y no ha resuelto nada”, ha indicado Entrena, quien ha mostrado su “indignación y su profunda preocupación” por los graves perjuicios que está ocasionando a la provincia la paralización por el Ministerio de Fomento y ADIF del tráfico ferroviario desde hace 16 meses.

Además de la pérdida de competitividad de la provincia, Entrena se ha referido a las “gravísimas pérdidas” que está sufriendo el sector turístico, “uno de los motores de desarrollo” de Granada, que “ve cómo se limita su extraordinario potencial y que no sabe cuándo se podrá recuperar la normalidad”.

“Hace ya dos meses que vino a Granada en campaña electoral el secretario de Estado de Infraestructuras y seguimos en la misma situación de aislamiento ferroviario y sin que el Gobierno ofrezca explicaciones ni plazos”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha criticado la “actitud negligente” de los responsables del Ministerio de Fomento y ADIF “que no han mostrado el más mínimo interés en resolver un conflicto que ellos han creado”.

Entrena ha calificado la situación de “agravio histórico a la provincia” y ha subrayado que nunca una capital y su provincia han estado tanto tiempo sin conexión ferroviaria. “Es una situación sin precedentes, como también lo es el ninguneo y el desprecio a Granada que están mostrando los dirigentes del Ministerio de Fomento”, ha añadido.

Para el presidente de la Diputación, el aislamiento ferroviario “deja a esta provincia en situación de desigualdad con respecto a otros destinos turísticos, mermada e incapaz de aprovechar al máximo el buen momento del sector a nivel nacional”.  Por ello, ha urgido al Ministerio de Fomento a alcanzar una solución con la empresa adjudicataria del tramo de Loja y a restablecer a la mayor urgencia el tráfico ferroviario.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A buenas horas mangas verdes ,,,,,,,,,Uno de los responsables directos de la situacion de discriminacion de la provincia ,,y de el desastre economico de la misma ,,,ya podian haber protestado ,,hace dos años ,,desde la oposicion ,,para que esta situacion no se diera