Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El presidente de Brasil promete “absoluta tranquilidad” en materia de seguridad durante los JJOO

Alrededor de 88.000 agentes y militares forman parte de un despliegue que estará operativo hasta el 18 de septiembre, fecha de clausura de los Juegos Paralímpicos

FOTO: PRESIDENCIA DE BRASIL
E.P.


image_print

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha prometido que los Juegos Olímpicos transcurrirán con “absoluta tranquilidad” en materia de seguridad, a pesar de las recientes operaciones que han tenido lugar, algunas de las cuales han servido para destapar supuestas actividades terroristas.

“Es una tranquilidad, lo digo sin temor a equivocarme, contar con la ayuda de las Fuerzas Armadas para la seguridad de las competiciones y las actividades en torno a ellas”, ha destacado Temer, quien ha resaltado que las fuerzas de seguridad serán responsables de “proyectar Brasil al mundo”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, ha reconocido que, como siempre ocurre en “grandes eventos”, la seguridad ocupa en las semanas previas un papel destacado en el debate social y político, pero confía en pasar progresivamente al “anonimato” a medida que vayan pasando los días, según la Agencia Brasil.

Alrededor de 88.000 agentes y militares forman parte de un despliegue que estará operativo hasta el 18 de septiembre, fecha de clausura de los Juegos Paralímpicos. Estas fuerzas vigilarán lugares sensibles y también las principales zonas de alojamiento y competición.

Las fuerzas de seguridad brasileñas han realizado en las últimas semanas varias operaciones antiterroristas, entre ellas una en la que fueron detenidas diez personas por su presunta pertenencia a una célula ‘amateur’ afín al grupo yihadista Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *