Sábado, 25 Marzo, 2017

El presidente búlgaro propone un referéndum para cambiar el sistema de votación

El referéndum se basaría en tres preguntas para discernir si los búlgaros prefieren elegir a algunos parlamentarios de forma directa en lugar de a través de listas de partido

E.P.


image_print

El presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, ha propuesto este miércoles someter a referéndum qué tipo de cambios se han de hacer en el sistema de votación para intentar impulsar la baja confianza de la ciudadanía en las instituciones políticas.

El referéndum se basaría en tres preguntas para discernir si los búlgaros prefieren elegir a algunos parlamentarios de forma directa en lugar de a través de listas de partidos, si quieren que el voto sea obligatorio y si desean se permita el voto electrónico.

Plevneliev ha sostenido que el plebiscito, que aún necesita la aprobación del Parlamento, debería ser celebrado junto a las elecciones al Parlamento Europeo, a finales de mayo.

“Pido al Parlamento que tome una decisión para celebrar un referéndum. Creo que ayudará a estabilizar las instituciones y aumentar la confianza pública”, ha valorado.

En base a los últimos sondeos, la confianza en el Parlamento ha descendido hasta el diez por ciento, la cifra más baja desde la independencia del país hace alrededor de 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *