Domingo, 22 enero, 2017

El preludio de la noche de los sueños

La cabalgata de la capital saldrá a las 17.30 horas desde Gran Capitán

Gabinete


image_print

La cabalgata de los Reyes de Oriente de Granada, que este año incorpora en sus veintecarrozas un sistema de protección para la seguridad de los más pequeños, saldrá esta tarde a las 17.30 horas del centro cultural de Gran Capitán.

Las carrozas incorporan por primera vez un novedoso sistema de protección consistente en un faldón neumático que, acoplado a la zona inferior de los vehículos, impide el acceso de los niños a dicho espacio.

La cabalgata saldrá a las 17:30 horas del centro cultural Gran Capitán y discurrirá por San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Humilladero y Carrera de la Virgen. Desde ahí regresará en dirección a plaza delCarmen por Plaza del Campillo, Ganivet, Reyes Católicos y Ayuntamiento.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibirá a los Magos de Oriente en el Ayuntamiento, y a continuación, tras ser presentados por el duende Fermín, hablarán a los niños de Granada desde el balcón del Ayuntamiento.

La supervisión escénica de la cabalgata corre a cargo de la compañía García Lorca para un instante, que ubicará un actor en cada una de las carrozas con personajes de ficción histórica

Además del castillo final, se dispararán fuegos artificiales desde cinco puntos estratégicos al recorrido de la cabalgata, además de trescientos efectos pirotécnicos de aire comprimido con confetis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *