Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El precio medio de los automóviles cayó en octubre un 7% hasta los 19.935 euros



image_print

El precio medio de los automóviles comercializados durante octubre en Granada cayó un siete por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lo que situó el precio medio en 19.935 euros por coche.

Estos datos siguen la tendencia de España, donde el precio medio de vehículos comercializados descendió un 9 por ciento hasta situarse en los 19.042 euros, mientras que en lo que va de año el precio medio ha bajado un 4,75 por ciento hasta alcanzar los 20.072 euros de media, ha informado hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Las promociones en los concesionarios aumentaron el mes pasado un 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2008 hasta colocarse en los 2.528 euros por coche.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero, ha achacado este descenso al Plan 2000E, con el que los concesionarios “se han comprometido desde un principio y la prueba de ello es el esfuerzo promocional que se está desarrollando para hacer más atractiva la compra”.

A juicio de Romero, la bajada de precios y el nivel de las promociones “no es sostenible para los concesionarios” ya que ha dicho que juegan con márgenes muy estrechos y ambas situaciones están provocando que el valor añadido de los vehículos vendidos “haya bajado considerablemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *