Martes, 27 Junio, 2017

            

El precio del alquiler en Andalucía sube en mayo un 1,5%

En el ranking de comunidades más económicas para alquilar una vivienda en España, Andalucía ocupa la novena posición

Archivo GD
Ep


image_print

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Andalucía en el mes de mayo un incremento del 1,5 por ciento y se sitúa en 6,60 euros por metro cuadrado, según los datos de Fotocasa. Este valor se sitúa un -18,9 por ciento por debajo de la media nacional, que en mayo es de 8,14 €/m2 al mes.

De esta forma, en el ranking de comunidades más económicas para alquilar una vivienda en España, Andalucía ocupa la novena posición. Solamente son más baratas las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia, Murcia, Comunitat Valenciana, Castilla y León, y Asturias. Andalucía alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007 con un valor de 8,41 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -21,5 por ciento.

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en mayo en 29 de los 40 municipios andaluces analizados por Fotocasa. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 13 por ciento registrado en Rota (Cádiz) hasta los 0,1 por ciento recogidos en Roquetas de Mar (Almería).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *