Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PP y la Cámara de Comercio aúnan esfuerzos para defender los intereses de la provincia

Gerardo Cuerva: “Hemos trasladado a los candidatos al Congreso y al Senado que tendrán nuestra máxima lealtad, pero tendrán también nuestra máxima exigencia”

Reunión del PP en la Cámara de Comercio
Gabinete


image_print

Los candidatos del PP al Congreso de los Diputados y el Senado han mantenido un encuentro esta mañana con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Granada, a quienes han trasladado las principales medidas que en materia empresarial y económica defienden los populares en su programa electoral. “Conocer de primera mano las inquietudes, la visión que tiene la Cámara de Comercio de Granada en el futuro de nuestra provincia, y por parte del PP, trasladar los pilares estratégicos y lo que proponen para el Gobierno de nuestro país”, así resumía la reunión Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara.

Por su parte, Sebastián Pérez, candidato al Senado, y Carlos Rojas, candidato al Congreso, han explicado a los miembros de la Cámara, con su presidente, Gerardo Cuerva, a la cabeza, que el próximo año, habrá nuevas bonificaciones a la Seguridad Social por cada nuevo contrato indefinido y por la conversión de contratos temporales en indefinidos.

En concreto, han detallado los populares, los contratos indefinidos que se firmen el próximo año podrán beneficiarse de que el Estado asuma la cotización correspondiente a los primeros 500 euros de sueldo durante los siguientes cuatro años, en lugar de los dos actualmente vigentes.

Además, el Gobierno facilitará que más trabajadores que hoy tienen un contrato temporal puedan ver su contrato convertido en indefinido, porque dicha conversión se beneficiará del mínimo exento de 500 euros en las cotizaciones. Estas medidas afectan tanto al empleador como al empleado.

Por otro lado, Pérez y Rojas han informado sobre la “importante” bajada del impuesto de la renta (IRPF) que propone Mariano Rajoy. “Al llegar al Gobierno en 2011, el tipo mínimo estaba en un 24% y ahora está en el 19%. En la próxima legislatura, el tipo mínimo caerá al 17% y el máximo al 43%, beneficiando así a todos los contribuyentes”, ha señalado Carlos Rojas.

Igualmente, en la próxima reforma fiscal del PP “se apostará claramente por las medidas que benefician a las familias”. En los próximos años, va a haber “un aumento de la cuantía de los cheques familiares y la creación de un nuevo cheque familiar para las personas con discapacidad que trabajen”.

Asimismo, se adoptarán medidas especiales para el fomento del empleo entre mujeres, jóvenes y parados de larga duración; medidas especiales para “las personas que quieran prolongar su vida laboral”; y se apostará por un Plan Nacional para la Formación Dual, que permitirá compatibilizar la Formación Profesional con la experiencia laboral.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha trasladado a los candidatos al Congreso y al Senado “que tendrán nuestra máxima lealtad, pero tendrán también nuestra máxima exigencia”. “Aunque sean autonómicas las competencias delegadas en las Cámaras de Comercio hemos trasladado al PP que Granada apuesta por su Cámara de Comercio, que Granada quiere tener una Cámara de Comercio fuerte en esa nueva etapa de las Cámaras de Comercio en España y Andalucía. Creemos que es un bastión, un elemento muy importante, dinamizador y de protección incluso para la clase empresarial y en aquellas cuestiones a nivel estatal que necesitemos podamos contar con su apoyo para fortalecer la marca y la Cámara de Comercio de Granada”, ha expresado Cuerva.

Tanto los populares como la Ejecutiva de la Cámara de Comercio se han comprometido a mantener reuniones periódicas regularizadas, “para tomar el pulso a las necesidades e inquietudes del tejido empresarial y económico de la provincia, dentro de la política de proximidad que defiende el Partido Popular”.
Las empresas y los autónomos ha sido otra de las cuestiones a tratar, donde el PP ha defendido que el número de empresas y el número de autónomos ha crecido. “Tenemos 1.600 empresas más que cuando llegamos al gobierno, con un 6,4 por ciento de incremento”, ha matizado Carlos Rojas, quien ha apostillado que, con 60.338 autónomos, “hemos alcanzado el récord de autónomos en la provincia. Nunca en la historia había habido tantos”.

Respecto al Plan de Pago a Proveedores, los populares han recordado que la gestión del Gobierno central permitió que cobraran los proveedores de las administraciones “y salvó a cientos de empresas del cierre y miles de puestos de trabajo”, como ha destacado la Cámara de Comercio. En concreto, a Granada se destinaron 415 millones de euros para los distintos planes de pagos, y se benefició a 6.000 pymes y autónomos de la provincia.

“El PP da garantía, seguridad e inversión a esta provincia, y nos comprometemos a seguir en la misma línea, con inversiones para Granada, unión para defender los intereses generales de Granada y medidas concretas para reactivar el empleo”, ha recalcado Carlos Rojas, quien ha afirmado que las del PP son propuestas “reales, que dan seguridad y firmeza para seguir creando empleo en los próximos cuatro años en nuestra provincia”.

Por último, las infraestructuras ha sido otro de los puntos de acuerdo en el encuentro, resaltando que Mariano Rajoy ha colocado a Granada “en la primera provincia de España en inversión durante tres años consecutivos, como prueban la finalización de la A-7, la llegada del AVE, la ampliación del Puerto de Motril”. “Y todo ello se traduce en empleo y en posibilidades de futuro y eso lo puede afirmar el PP con la cabeza alta porque presenta hechos. Otras formaciones prometen muchas cosas, venden mucho humo, pero no dan realidades concretas”, ha concluido Carlos Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *