Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PP y el Foro de la Familia se comprometen a mantener y fortalecer su colaboración

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, recuerda que su partido impulsó las medidas en favor de todo tipo de familias y que a nivel nacional existe un documento con treinta proyectos

Reunión del grupo municipal del PP con el Foro de la Familia | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada y el colectivo Foro de la Familia se han comprometido a mantener la política de colaboración que han llevado durante los últimos años y a estrechar aún más sus lazos impulsando diversas medidas que podrán ser llevadas a pleno a través de mociones, ruegos o preguntas.

Esta es una de las conclusiones a la que se ha llegado tras la reunión mantenida esta mañana en la sede del grupo municipal, en la que han participado la portavoz del mismo, Rocío Díaz, varios concejales y el presidente del Foro por la Familia en Granada, José Luis Amat.

Éste se ha mostrado muy satisfecho con el grado de entendimiento que ha habido hasta ahora, ha agradecido muestras de apoyo como la defensa, este martes, de su derecho a colocar en la fachada del Ayuntamiento una bandera de Naciones Unidas por la Familia, solicitud que fue denegada por el equipo de gobierno socialista pero que sí se ha llevado a cabo en otras ciudades como Palma de Mallorca, Salamanca o Teruel, así como en la Comunidad de Madrid.

“No estamos en contra de nadie, de ningún colectivo, pero entendemos que hay espacio para la convivencia entre todos y que tenemos tanto derecho a colocar nuestra bandera como el colectivo que lucha contra la homofobia, al que por supuesto respetamos, o cualquier otro”, ha significado Amat, que se ha ofrecido “desde la independencia” a colaborar con el grupo popular y ha aprovechado para avanzar alguna demanda del colectivo que preside, como la de reservar plazas de aparcamiento para familias numerosas en los grandes centros comerciales de la capital.

Rocío Díaz, por su parte, ha recordado las numerosas medidas adoptadas por el Partido Popular en su reciente etapa en el gobierno de Granada. El Área de Bienestar Social y Familia, que estuvo dirigida por el edil Fernando Egea, puso en marcha programas para conciliar la vida familiar y laboral, becas para madres jóvenes y estudiantes, bonificaciones en tarifas de agua e IBI para familias numerosas, que también obtuvieron descuentos en actividades deportivas, escuelas de vacaciones o la creación de una escuela de padres, cuatro centros de día para menores y siete escuelas infantiles, tres de ellas concertadas.

Asimismo, la portavoz del grupo popular ha entregado a Amat un documento, llamado ‘La familia, el centro de nuestra sociedad’, que recoge treinta proyectos y medidas que impulsa el Partido Popular a nivel nacional, entre ellas “seguir dotando de una atención especial a las familias que peor lo están pasando” y dar “un trato específico a las numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes o que padecen violencia familiar”.

En ese mismo documento también se recoge la apuesta del PP por el Plan de Apoyo a la Maternidad, que incluye prevención, ayudas durante el embarazo y postparto, seguimiento durante la maternidad y políticas que faciliten el acceso y la reincorporación al mercado laboral, o el impulso de un plan integral para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es lamentable, que los partidos políticos solo se acuerden de recibir a los representantes del colectivo de la Familia, cuando pierden el poder. Cuando mandan, solo efectúan medidas tímidas en apoyo de la familia, medidas que no molesten a nadie, pero sin profundizar ni atender los verdaderos problemas de la familia, l verdadero y único sostén de la sociedad