Lunes, 18 Junio, 2018

            

El PP y C’s acercan posturas para un posible cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada | Galería

Luis Salvador ha asegurado que Ciudadanos esperará a que se produzca el cambio para plantear la posibilidad que defiende el PP, que quiere que Rocío Díaz consiga la Alcadía

Rueda de prensa de C's y PP Granada esta mañana | Fotos y galería: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los portavoces de los grupos provinciales PP y Ciudadanos se han reunido en la mañana de hoy en un encuentro “necesario” para mostrar sus “puntos en común” y tratar la “inacción de Paco Cuenca” al frente del Consistorio granadino, quien, según ha explicado Luis Salvador, portavoz provincial de Cs, “está más preocupado por las fotos y el qué dirán que de gobernar en Granada”.

Un encuentro que ha acabado con un acuerdo entre ambas agrupaciones para, tal y como ha explicado Sebastián Pérez (PP), conseguir que “quien ganó las elecciones sea quien gobierne Granada antes de 2019”.

Pero, antes de que esa posible moción “sin fecha” se lleve a cabo, desde Ciudadanos están a la espera de la resolución de los procesos judiciales del ‘caso Serrallo’ y la investigación de Paco Cuenca durante su etapa en la Junta de Andalucía para emprenderla.

De ese modo, Luis Salvador asegura que la formación naranja “está pendiente” de ver cómo continúa la investigación a Paco Cuenca, así como que se materialice la posibilidad de que también se investiguen a los concejales del Partido Popular que formaron parte de la Junta de Gobierno Local en el que se aprobó el expediente que se investiga en el ‘caso Serrallo’.

“Es el momento de la tranquilidad porque hablamos de los intereses de Granada y no queremos precipitarnos y que luego los tiempos judiciales nos puedan echar en cara nuestras acciones, pero con esta línea de entendimiento se va a seguir avanzando”, ha detallado Salvador.

Según ha manifestado el presidente provincial del Partido Popular, la candidata que su partido plantea para devolver la alcaldía a su partido es Rocío Díaz, “una mujer seria y trabajadora que puede llevar a Granada al lugar que le corresponde”.

Para ver la galería de fotografías, pulsa sobre la imagen.

 

Las críticas a la forma de gobernar que impera en las actuaciones de Paco Cuenca, actual primer edil del Ayuntamiento de Granada, han sido constantes durante la comparecencia de prensa posterior a la reunión.

Así, mientras que Sebastián Pérez ha afirmado que “la ciudad va a la deriva y no estamos contentos con cómo se están haciendo las cosas por parte del alcalde”, ya que “este año es un año perdido en el que no hay ningún proyecto nuevo”, Luis Salvador ha asegurado que “el alcalde ha ido siempre por libre, gobernando como si tuviera mayoría absoluta y rompiendo puentes con el resto de partidos”.

Entre los temas tratados en la reunión y en los que ambos partidos han señalado que continuarán trabajando para hacerlos realidad se encuentra la llegada del Alta Velocidad a Granada a finales de este año, la finalización de las conducciones de la presa de Rules, el Corredor del Mediterráneo y la acogida en Granada del acelerador de partículas, entre otros.

“No va a ser un camino fácil, tendremos muchos elementos de discordia, pero lo más importante es reconocer que hay una predisposición clara para trabajar”, ha recalcado Sebastián Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?