Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP vuelve a reclamar en el pleno los seis millones que la Alhambra no invirtió en 2015

El Gobierno local asegura que ese ‘superávit’ corresponde a gastos que aún están pendientes de ejecución

Imagen de archivo del pleno municipal | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

Al grupo municipal del PP no le salen las cuentas de la liquidación del presupuesto del Patronato de la Alhambra y el Generalife del ejercicio 2015. La concejala del PP, Rocío Díaz ha vuelto a mostrar su preocupación en cuanto a las cifras de la liquidación, “con un total de 28,8 millones de los que se han invertido 22,7 millones”, por lo que desde su formación se preguntan dónde han ido a parar los seis millones que hay de diferencia, y ha considerado que ese ‘remanente’ podría destinarse a la mejora del barrio del Albaicín.

“Pedimos con esto que el Patronato incluya definitivamente una partida que haga referencia al Albaicín, que se amplíe y que se refuercen los convenios que el PP ya puso en marcha”, ha pedido la edil popular quien ha exigido también que “todos los acuerdos que se lleven a cabo por parte del equipo de Gobierno local se den cuenta en el seno de la Agencia Albaicín”.

Y, aunque el equipo de Gobierno socialista ha votado que sí a la moción en aras a la transparencia, le ha recordado al grupo municipal del PP que ese ‘superávit’ corresponde a gastos que aún no se han ejecutado.

“Hay obras que retrasan el gasto y hay obras que están sometidas a litigio judicial, y que ese superávit está en la tesorería para hacer el pago de los gastos cuando se produzcan y realmente se ejecuten”, ha respondido el portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver. Además, el concejal socialista asegura que seguirán trabajando para pedir “más inversión en obras y edificios hispano-musulmanes e intensificaremos la relación con el Patronato”.

A Rocío Díaz no le ha contentado esa respuesta y ha expresado que el presentimiento que su grupo municipal tiene es que “el dinero se ha quedado en Sevilla”.

Por su parte, el portavoz de IU, Paco Puentedura, ha cuestionado la moción y la ha considerado una “trampilla”. “No se puede pedir que se ejecuten esos 6 millones de euros porque lo impide la ley de estabilidad presupuestaria”, ha explicado Puentedura, aunque su grupo ha votado a favor por el hecho de que la moción incluye que se informe más sobre las inversiones del Patronato.

‘Vamos, Granada’ se ha abstenido en esta propuesta porque considera que el comportamiento adoptado, al que se ha referido como “la vaca es mía, la ordeño yo”, no lleva a ninguna parte.

C’s Granada, por su parte, han votado a favor para “conseguir más beneficio para el Albaicín”, ha expresado el edil de C’s, Manuel Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *