Lunes, 27 Marzo, 2017

El PP vuelve a pedir a Torres Hurtado que dé un paso “al lado” y deje a otro compañero en la Alcaldía

Martínez-Maíllo ha señalado que Torres Hurtado tendrá derecho a defenderse y, por esa razón, el partido le abrirá además un expediente informativo

Martínez-Maíllo | Foto: archivo
E.P.


image_print

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido este jueves al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que dé un paso “al lado” y deje que otro compañero de partido asuma el bastón de mando en la ciudad, para garantizar la “gobernabilidad” en el Ayuntamiento.

En una entrevista con Carlos Alsina en ‘Onda Cero’, el dirigente ‘popular’ ha señalado que la decisión de suspender de militancia de forma provisional se justifica por la “gravedad” de los delitos que se le atribuyen a la supuesta trama corrupta que presuntamente estaría encabezada por el alcalde (cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio), pero ha defendido su derecho a la “presunción de inocencia” y a “no prejuzgar” a nadie.

Martínez-Maíllo ha señalado que Torres Hurtado tendrá derecho a defenderse y, por esa razón, el partido le abrirá además un expediente informativo. Se trate de una decisión “contundente” que ha tomado el PP “preocupado” por la “gobernabilidad” en el Ayuntamiento, después de que Ciudadanos, que propició la investidura del alcalde, haya anunciado que rompía cualquier relación con los ‘populares’ abriendo la puerta a una moción de censura.

El vicesecretario de Organización ha alertado por tanto de las “dificultades” que Torres Hurtado podrá tener para “compaginar su derecho a la defensa con la gobernabilidad” en la ciudad, por lo que le ha pedido que dé “un paso al lado”, que no atrás, y permita que otro compañero asuma la Alcaldía, “al menos hasta que se clarifique la situación”. En el PP consideran que esa es la “mejor solución”. “No le estamos pidiendo que se aparte de manera definitiva la política, sino que dé un paso al lado”, ha dicho.

Será en los próximos días cuando el partido oirá las explicaciones de Torres Hurtado, ya que se han emplazado a hablar, y, a nivel provincial y andaluz abrirá un periodo de diálogo también con Ciudadanos, para intentar reconducir la situación que permita “garantizar” de nuevo su apoyo y por tanto la “gobernabilidad” en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *