Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PP votará “no” a unas ordenanzas “que siguen castigando a los granadinos”

El concejal popular Juan Antonio Fuentes ha afirmado que "las ordenanzas fiscales no van a salir adelante" en el pleno de mañana

Fuentes y Granados, durante la rueda de prensa de este jueves | Foto: D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Partido Popular ha informado en la mañana de este jueves en una rueda de prensa que votarán “no” a las ordenanzas fiscales que se debaten mañana, viernes 27 de diciembre, en pleno, de las cuales han afirmado que “no saldrán adelante”.

Los concejales Juan Antonio Fuentes y Antonio Granados han comparecido ante los medios de comunicación para explicar los motivos por los que el grupo popular no apoya estas ordenanzas.

Granados ha asegurado que desde el equipo de gobierno (PSOE) “se admitían parcialmente” algunas de sus alegaciones presentadas, pero que se “dejaban otras que nosotros creemos que son importantes para la ciudad”.

Asimismo, se ha dirigido directamente al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, el que según palabras de Granados, “sigue teniendo el criterio de caja y recaudación ante todos los granadinos”.

Granados ha detallado que el equipo de gobierno no ha apoyado propuestas populares como un mayor apoyo al comercio minorista, “que ha sido afectado por el tema de la reordenación sanitaria y el Nevada, sobre todo hablamos los comerciantes de la Zona Beiro y el Centro de Granada”; o propuestas relativas al turismo, en concreto, la regulación de las tasas del uso de edificios municipales para rodajes cinematográficos o publicitarios o sesiones fotográficas: “Desde el PP entendemos que tenemos que tenerlo bonificado, como por ejemplo el uso de edificios cuando rodó la serie Isabel II o El Príncipe porque es positivo para la ciudad. Apostamos por el turismo y difusión de Granada, pero el PSOE dice que no”.

Así, el PP afirma que no se fía del PSOE “porque incluso la bonificación del 5% y no subir el impuesto del IBI lo deja abierto hasta el mes de marzo para ver cómo se desarrolla. Con lo cual, el PP mañana dirá ‘no’ a unas ordenanzas fiscales que siguen castigando a los granadinos e incrementando la presión fiscal sobre los más desprotegidos y las clases medias. No nos trasladan ninguna seguridad en las propuestas de esta negociación.

Además, Granados añadió: “Seguimos sin tener respuesta a la imputación del señor Cuenca, seguimos sin tener información de su declaración, seguimos sin tener explicaciones de cómo van a cuadrar el presupuesto y cómo se va reivindicar a la Junta de Andalucía el pago de esos 6,5 millones de euros que se le adeudan a todos los granadinos”.

Por su parte, Juan Antonio Fuentes recriminó a Cuenca que sólo haya negociado con Ciudadanos. De la formación naranja, comentó que lo que quiere hacer es “colgarse la medalla de que el IBI no se sube”.

En este sentido, Fuentes insistió en la desconfianza que tienen hacia el grupo socialista: “No nos fiamos de que al final, este ayuntamiento aplique, como mínimo, una subida del 4% del IBI a partir del mes de marzo”.

Fuentes ha quitado importancia al hecho de que no haya ordenanzas y se reciba el 2017 aún sin presupuesto: “Lo que mañana va a pasar es que las ordenanzas fiscales de este ayuntamiento no van a salir hacia adelante. Y no tienen un efecto muy preocupante. Porque con las ordenanzas que iban a quedar al final, los incrementos de ingresos eran de unos 500.000 mil euros, cuando hay un desfase en el presupuesto que ha presentado el PSOE de 24 millones de euros. Le preguntamos al PSOE y a C’s, ¿son ustedes cómplices de meter en una quiebra técnica al ayuntamiento de Granada? ¿Por qué no se ha intervenido de verdad en los problemas económicos de verdad de este ayuntamiento? Es decir, cómo podemos hacer que, o bien los ingresos suban o de dónde se puede negociar grandes contratos o rebajar las partidas de este ayuntamiento para que el presupuesto cuadre”.

“Granada sigue estando paralizada gracias al PSOE y a Ciudadanos”, finalizó el concejal Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *