Viernes, 20 enero, 2017

El PP ve al PSOE dispuesto a “arrodillarse” ante Iglesias y pide a Sánchez un rechazo “rotundo” al referéndum

Maillo pide al líder socialista repudiar públicamente y "por escrito" la abstención de los independentistas que necesita para gobernar

Foto: E.P
E.P


image_print

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera que el secretario general del PSOE está dispuesto a “arrodillarse” ante Podemos y le ha exigido un rechazo claro y rotundo al referéndum de independencia en Cataluña que le exige Podemos para llegar a un acuerdo de Gobierno, respondiendo de forma clara que “por ahí no pasa”.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya incluido en su propuesta de gobierno de coalición la celebración de un referéndumcon todas las garantías” en Cataluña para que sus ciudadanos puedan ejercer el “derecho a decidir”.

Maillo ha señalado que ese documento de Podemos supone un “retroceso” en lo alcanzado durante estos cuatro años con el esfuerzo de los ciudadanos en cuanto a crecimiento y creación de empleo, al tiempo que “aumenta el número de ministerios y secretarías de Estado”. Sin embargo, ha destacado que “lo más grave” es que hable del derecho a decidir y el referéndum, y no renuncie al Ministerio Plurinacional para llevar a cabo esa tarea.

“Espero que el PSOE exprese de forma clara y rotundamente que por ahí no pasa”, ha exclamado Maillo, que se ha preguntado “cuánto tiempo más va a estar Sánchez humillado, arrodillado y arrastrado”. A su entender, Pablo Iglesias no pretende pactar sino “sustituir a Pedro Sánchez y al PSOE”.

En este sentido, ha señalado que una vez más se ha visto que Pablo Iglesias “le ha escrito el guión de su futuro al señor Pedro Sánchez” y le ha “hecho los deberes” al entregarle ya su “programa de Gobierno”. “Hoy ha podido comprobar que Pablo Iglesias no es de fiar”, ha aseverado.

“IGUAL” QUE EL 20 DE DICIEMBRE

El dirigente ‘popular’ considera que ahora se está “igual” que al día siguiente de las elecciones generales o “incluso peor” porque Sánchez aceptó la investidura “sin tener apoyos” y “sin haber negociado los acuerdos” y, sobre todo, sin haber explicado “con quien pretende” cerrar esos pactos. Y ha indicado que “da la sensación” de que está “dispuesto a arrodillarse ante Pablo Iglesias y ante Podemos”.

“Pedro Sánchez está desesperado porque no encuentra esos apoyos a pesar de ese optimismo antropológico que recuerda a Zapatero”, ha enfatizado, para reiterar que las dos “opciones” que hay encima de la mesa es un pacto “sensato” entre PP, PSOE y Ciudadanos o un acuerdo entre PSOE, Podemos y “la abstención activa de los independentistas”.

Por eso, ha pedido a Sánchez que “rechace públicamente” y “repudie” esa abstención de los independentistas y “lo diga además por escrito” porque podría suceder que ese apoyo finalmente se produjera ante el deseo de los independentistas de que haya en Moncloa un gobierno “más débil” o “más favorable” a sus tesis.

Maillo ha dicho que espera que Sánchez no tenga ahora la “misma tibieza” al responder a Iglesias que tuvo cuando éste se ofreció como vicepresidente del Gobierno y después los ‘barones’ del PSOE le “obligaron a rectificar” porque le dijeron que “era una humillación”. “¿Cuándo se va a dar cuenta de que no es de fiar y que lo que pretende no es pactar sino sustituir a Sánchez y al PSOE?”, ha preguntado.

El responsable de Organización del PP ha rechazado la abstención de su partido para que gobierne Sánchez. “Salvo que el PP se quiera suicidar, ¿no sería más razonable que el PSOE deshiciera lo que está mal haciendo. ¿No sería más razonable que empezara a negociar con el PP?”, se ha preguntado, para añadir que “lo otro está muy cerca del chantaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *