Domingo, 28 Mayo, 2017

El PP ve a la Junta “responsable” de la huelga de las aulas matinales, que “afecta a 2.000 familias”

La popular Marifrán Carazo tacha de "nefasta gestión" la actuación de la Junta de Andalucía en este conflicto



image_print

El PP de Granada ha considerado este lunes a la Junta de Andalucía “responsable” de la huelga de los servicios educativos de aulas matinales y actividades extraescolares que están desarrollando 150 trabajadores desde la semana pasada y “que está afectando a 2.000 familias granadinas”.

Así lo ha criticado en rueda de prensa la vicesecretaria general del PP granadino y responsable de Educación del PP en la Cámara andaluza, Marifrán Carazo, que ha lamentado que “una vez más los servicios educativos que presta el Gobierno andaluz en los colegios se han visto interrumpidos por su nefasta gestión”.

“Ya que ha privatizado un servicio, la Junta tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de los contratos que tiene con las empresas adjudicatarias porque no se puede permitir que se genere un perjuicio como el que se está ocasionando a las familias”, ha dicho Carazo.

El PP ha reprochado a los dirigentes de la Junta, concretamente a la delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, “que el modelo de gestión educativo no sea el adecuado porque está basado en recortes año tras año, en impagos y en precariedad laboral”.

En opinión de la responsable ‘popular’ de Educación, “la incompetencia y la inoperancia del Gobierno de Susana Díaz en cuanto a la gestión de servicios educativos ha quedado retratada, derivando de esta manera en sucesivas situaciones como la de esta semana”.

El PP ha exigido a Susana Díaz y los responsables de Educación que resuelvan “inmediatamente” este conflicto y “que no se repita ni una vez más porque el Gobierno andaluz es el responsable de adjudicar dichos servicios y garantizarlos”.

“Granada y Andalucía necesita un gobierno ágil y rápido que se anticipe a las dificultades y no perjudique a las familias”, ha aseverado Carazo.

“GESTIÓN EDUCATIVA INCOMPLETA”

En todo caso, la ‘popular’ ha señalado que lo que está ocurriendo con los trabajadores de las aulas matinales, “es solo una muestra de una gestión educativa incompleta y que discrimina a una parte importante del alumnado”.

Así, la parlamentaria ha recordado que en los centros públicos granadinos “únicamente el 43 por ciento oferta comedor, el 40 por ciento aula matinal y el 52,4 por ciento actividades extraescolares”.

Además, la vicesecretaria del PP ha lamentado que el curso pasado “un total de 1.296 alumnos se hayan quedado en lista de espera sin plaza de comedor”.

“La huelga no es sino una muestra más de un Gobierno autonómico que es incapaz de aumentar la red de servicios educativos, discriminando de este modo a aquellos alumnos que cursan en el 43 por ciento de los centros que en Andalucía no tienen los servicios de aula matinal, actividades extraescolares y comedor”, ha dicho Carazo.

En la misma línea, la vicesecretaria general del PP ha recordado a los monitores auxiliares administrativos que fueron despedidos por la Junta “ilegalmente” y que ganaron el juicio a la administración andaluza, “y la mayoría de los cuales, a día de hoy, no han sido reincorporados dificultando el buen funcionamiento de los centros y perjudicando a las familias afectadas”.

Carazo ha reseñado que el PP ha solicitado en el Parlamento de Andalucía un calendario de pagos “para garantizar la financiación de todos los servicios educativos que adjudica la Junta de Andalucía a otras empresas privadas, además de solicitar la revisión de los contratos para evitar llegar a situaciones como esta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *