Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El PP urge al gobierno local medidas para mejorar el barrio del Albaicín ante su estado de “dejadez”

El mal estado del empedrado y las trabas para la circulación de vehículos en la Cuesta de Alhacaba, así como la dificultad de acceso a lugares como la Placeta de Liñán son algunos problemas

El grupo popular en su visita de barrio | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha instado al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca a que tome medidas “cuanto antes para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del Albaicín, otro barrio abandonado, al que no salva de esa dejadez ni siquiera el hecho de ser Patrimonio Mundial”.

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, quien ha visitado junto con varios concejales el barrio y con el presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Antonio Jiménez Castro, según ha informado el grupo popular en un comunicado.

Entre los problemas, Díaz ha resaltado “el mal estado del empedrado y las trabas para la circulación de vehículos en la Cuesta de Alhacaba en inmediaciones; así como la dificultad de acceso a lugares como la Placeta de Liñán, que se agravará cuando llegue el frío y la lluvia porque entre las piedras crece hierba y se vuelve muy resbaladiza, lo cual es un riesgo evidente para todos pero sobre todo para las personas mayores, que son muchas en el barrio; o la inexplicable permanencia de una valla metálica junto a la calle Veredillas de San Cristóbal que dificulta el acceso”.

A esto se suma, según la popular, los problemas de limpieza junto con “la plaga de grafitis diseminados por el barrio, la inmensa mayoría sin ningún valor artístico y algunos dibujados en lugares emblemáticos como el Arco de las Pesas

En ese sentido, Rocío Díaz ha vuelto a insistir en que el PP dejó “muy avanzada” la tramitación para instalar cámaras de seguridad cuando estaba al frente del gobierno local. Pero, recalca la portavoz, “transcurrido año y medio desde la llegada de Cuenca, éstas todavía no se han puesto. Lo último que nos dijeron es que estarían en septiembre, pero hemos entrado en noviembre y seguimos sin verlas. Creemos que ya han tenido tiempo más que suficiente”.

Además, ha pedido al gobierno local que especifiquen “si al margen de colocar cámaras, tienen algún plan de actuación contra los grafitis. Si no hacemos nada para evitar que reaparezcan después de borrarlos, vamos a seguir en las mismas”, ha advertido.

En lo referente a la presencia de la Policía Local, los vecinos han asegurado que es “escasa y que en ocasiones los propios agentes, cuando han sido requeridos mediante una llamada de teléfono, han contestado que no tenían efectivos suficientes para acudir”. Además, han demandado más control de la venta ambulante en el barrio.

Junto con estos temas, en el encuentro también han abordado los problemas de movilidad en una barriada que, por su peculiar disposición, plantea dificultades con las que hay que convivir. Sin embargo, “la situación se agrava por la falta de regulación del uso de determinados medios de transporte utilizados sobre todo por los turistas, como el segway”, según ha indicado los vecinos.

“Estamos cansados de que Cuenca prometa cosas de cara a la galería, buscando sólo un titular en prensa o una noticia positiva. Esas cosas generan unas expectativas entre los ciudadanos que luego no se cumplen, lo cual resulta muy frustrante”, ha subrayado la popular.

Por ello, los concejales del PP se han comprometido “a seguir llevando las demandas de los vecinos a la junta de distrito del Albaicín y a las comisiones y los plenos del Ayuntamiento de Granada” ya que “nuestra preocupación principal siempre va a ser mejorar la vida de los granadinos” ha finalizado Díaz.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. qué cinismo¡ después de tantos años en el gobierno municipal y tantísimo desprecio y mala educación hacía los vecinos en las Juntas Municipales por parte de tantos “alcaldes de barrio” ahora vienen a reclamar… que se dediquen a trabajar que para eso les pagamos