Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP urge a Cuenca a renovar “cuanto antes” el Pacto Local por el Empleo, que lleva un año paralizado

Según los populares se trata de una demostración más de que el gobierno de los socialistas en Granada se está caracterizando por la absoluta falta de actividad

La concejal popular Raquel Fernández | Imagen: Granada Digital
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha apremiado al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca a que renueve “cuanto antes” el Pacto Local por el Empleo, una iniciativa en la que se implicó a numerosos colectivos (asociaciones de empresarios, Cámaras de Comercio o sindicatos, entre otros) y que debió reactivarse hace prácticamente un año.

“Eso fue lo que desde el equipo de gobierno se nos prometió en respuesta a una pregunta que presentamos en el pleno de enero, dos meses después de que caducara”, ha criticado la concejal popular Raquel Fernández. “Nos dijeron que no sólo se renovaría, sino que habría nuevas adhesiones, y que estaban trabajando en ese asunto. Pero ha transcurrido un tiempo más que prudencial y vemos que no se ha hecho absolutamente nada”, ha enfatizado.

Para la edil del PP, se trata de “una demostración más” de que el gobierno de los socialistas en Granada se está caracterizando por la “absoluta falta de actividad y de iniciativas”. En materia de promoción de empleo, ha puntualizado, durante el año y medio que lleva Cuenca en la alcaldía, Granada “sólo ha concurrido a convocatorias de empleo nacionales y autonómicas, pero no ha aportado nada a nivel local. Eso demuestra lo que ya hemos dicho en numerosas ocasiones: no hay programa electoral en materia de empleo, desarrollo local o emprendimiento”, ha enumerado.

Raquel Fernández ha reprochado al gobierno local que tampoco haya especificado, pese a que fue expresamente preguntado por ello, si en todo este tiempo ha firmado algún acuerdo institucional o algún convenio para promocionar el empleo. Ni hay información alguna sobre el Programa Operativo Joven, que se concedió el pasado 20 de julio. “No sabemos cuándo va a arrancar, cuándo se van a empezar a convocar los itinerarios”, ha resaltado Raquel Fernández.

Tampoco hay noticias sobre el proyecto de diagnóstico socioeconómico participativo que se encargó a los contratados por el programa Empleo 30+ y dirigido a las barriadas de Zaidín y La Chana. “Nos dijeron que en junio se haría público un avance de los resultados y que en septiembre se daría a conocer el informe definitivo. “Ninguna de las dos cosas ha ocurrido, y por supuesto tampoco sabemos cómo se va vincular ese diagnóstico con el Pacto Local por el Empleo, puesto que éste también está en el aire”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *