Martes, 17 enero, 2017

El PP tilda al equipo de Cuenca como un “gobierno de fachada y de medias verdades”

La formación de la oposición ha hecho una valoración de los primeros cien días del socialista como Alcalde, ”el cual tiene a la ciudad paralizada”

antonio-granados
Antonio Granados | Archivo GD
Redacción GD


image_print

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, y el coordinador del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, han comparecido esta mañana ante los medios para valorar los cien primeros días del equipo de Francisco Cuenca al frente de la alcaldía, y al que han definido como un “gobierno de fachada y de medias verdades que tiene paralizada a Granada”.

Según Granados, Cuenca vive su particular ‘sueño Americano’: “De ser un político amortizado, debido a los pésimos resultados obtenidos por su partido y a sus disputas internas, ha pasado a convertirse en Alcalde, pero que no posee programa y que tiene a la ciudad parada y sin nuevas propuestas”.

Además, el portavoz ha destacado que el partido socialista en las juntas de gobierno no ha presentado expedientes que sean nuevos: “No hay programa ni propuestas para Granada en estos cien días, y de lo único que vive el actual equipo de gobierno es de terminar las actuaciones que en muchos casos estaban comenzadas y casi concluidas por parte del equipo del Partido Popular en su anterior legislatura. Un ejemplo claro es el Colector del Paseo del Salón, donde Cuenca se atribuyó los méritos cuando las obras estaban adjudicadas desde el mes de abril”.

Antonio Granados ha especificado que, en materia de Ocio, Deportes, Turismo o Comercio, el actual equipo de gobierno “no ha aportado absolutamente nada”. Respecto a la situación del metro en Granada, ha declarado que “sigue siendo insostenible, dándole la espalda el actual equipo a todos los comerciantes que se ven afectados por el trazado”.

Asimismo, ha lamentado que, “fruto de la mala gestión”, se haya “desperdiciado” el trabajo realizado a lo largo del último año desde la concejalía de Smart City, “que había colocado a Granada a la cabeza de España en un sector que puede ser vital para impulsar el empleo”. Ha lamentado además que se trata de “un año perdido”.

Por último, ha explicado su perspectiva de la vigencia de los concejales socialistas que gestionan Granada: “Son ocho concejales de los cuales son siete, pues uno de ellos solo está centrado en echarse fotos, en los titulares y en palabras vacías, que no gestiona absolutamente nada. Pero es que otra, la teniente de alcalde Ana Muñoz, compatibiliza ese cargo con el que tiene en la Diputación, que a lo mejor el partido no le permite dejar por sus problemas internos”.

El coordinador del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha incidido en el hecho de que “Cuenca no ha cumplido con dos de sus promesas principales, como fueron luchar contra la corrupción y ensalzar la transparencia”. Ha mencionado el caso del nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local como ejemplo de “nula transparencia”, y también ha matizado, respecto al apartado de corrupción, que en la ‘Operación nazarí’ el Partido Popular “asumió sus responsabilidades y abandonó inmediatamente los cargos y el grupo político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *