Lunes, 21 Agosto, 2017

            

El PP tacha de “tomadura de pelo” las tarifas propuestas por la Junta para el metro de Granada

Rocío Díaz asegura que la decisión tomada por el Gobierno andaluz muestra que Paco Cuenca “no tiene peso alguno en el PSOE”

Imagen ilustrativa del metro de Granada | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los granadinos conocieron en el día de ayer cuánto les costará el billete de metro y el trasbordo si se impone de forma definitiva la propuesta que ha desarrollado la Junta de Andalucía, en la que indica que podría costar 82 céntimos con la tarjeta monedero y 62 céntimos por trasbordo.

Un hecho que Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, ha tachado de “tomadura de pelo”. Situación agravada, tal y como ha indicado en rueda de prensa, por el hecho de que la concejal de Movilidad del Consistorio, Raquel Ruz, señalase ayer haber descubierto esta novedad mediante los medios de comunicación.

“La Junto vuelve a dar la espalda a la ciudad y a los granadinos y el PSOE toma una decisión unilateral que muestra que tenemos a un alcalde que ni está ni se le espera en Granada”, ha destacado Rocío Díaz.

De igual modo, Díaz ha recordado que en Pleno se aprobó por unanimidad una moción en la que se exigía a Fomento la gratuidad de las tarifas hasta que el metropolitano funcionase con normalidad, así como que no se aprobase por parte del Consistorio ningún acuerdo sobre la explotación y las tarifas hasta que se consiguiese un trasbordo intermodal entre trasportes colectivos.

Sobre este asunto, la portavoz ha matizado: “Esta moción se aprobó por unanimidad y, a día de hoy, no se ha convocado la comisión extraordinaria que se acordó también en el Pleno para tratar del tema de las tarifas”. Además, ha comentado sobre la función de Paco Cuenca la frente del equipo de Gobierno:  “Menos fotos en el metro y más trabajo por los granadinos”.

Por su parte, la concejal popular María Francés ha comentado: “Esto es la falacia del metropolitano. Con el hecho de que el trasbordo les pueda costar a los granadinos 62 céntimos hace parecer que se les está penalizando. Al final parece que somos lo más tontos porque sufrimos los sobrecostes en Granada por el retraso del metro, por las obras interminables y encima tenemos que pagar 0,62 euros por el metro”.

De igual modo, ha rechazado que el voto del Ayuntamiento de Granada cuente un 25% en las votaciones en el Consorcio Metropolitano de Transportes pues deja a la ciudad en una “gran minoría” en la que “no ha habido ninguna autoridad para aprobar las tarifas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *