Martes, 17 enero, 2017

El PP tacha de “electoralista” el arreglo de la carretera de Ventorros de San José

Los 'populares' han lamentado en un comunicado que se "falte al respeto" de esta manera a los vecinos de la comarca del Poniente

loja
Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP de Granada ha tachado de “electoralista” el anuncio del consejero de Fomento, Felipe López, sobre el compromiso para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera de Ventorros de San José.

Los ‘populares’ han lamentado en un comunicado que se “falte al respeto” de esta manera a los vecinos de la comarca del Poniente, porque, “después de más de doce años y varias promesas incumplidas respecto al arreglo de la carretera, los socialistas vuelven a hacer otra promesa más”.

“Los vecinos de Loja, Zagra y Algarinejo están más que escarmentados de promesas que no se cumplen y de que el PSOE se siga riendo de ellos cuando se acerca un cita electoral”, ha clamado la diputada provincial del PP Rosa Fuentes.

Ha señalado que, “solo los representantes municipales, vecinales y empresarios, llevan dos años y medio esperando una reunión con el consejero de Fomento”. Tal es así, ha relatado, que en cada pleno mensual, le hacen un requerimiento para que se reúna con los representantes políticos locales y se estudie este tema en Sevilla.

Según los datos que baraja el PP, la carretera que conecta Loja con su núcleo urbano Ventorros de San José, y que a su vez enlaza con los municipios de Zagra y Algarinejo, fue incluida en el Plan Más Cerca de la Junta de Andalucía en el año 2004, con el objeto de que ningún vecino de la provincia de Granada estuviera a más de 30 minutos de una vía de Alta Capacidad. Plan que resultó “fracasado”, añaden.

“En 2007, se incluye en el Plan Pista, donde tampoco se consiguió ningún avance. En el año 2013, la entonces consejera de Fomento le dice por carta al alcalde de Loja que no hay que invertir en la carretera porque no hay peligro para la seguridad de los usuarios”.

Desde el PP lamentan que ahora, a menos de dos meses de una nueva cita electoral, se produzca un nuevo anuncio y vuelvan “a prometer su inclusión en el nuevo Plan Pista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *