Martes, 28 Marzo, 2017

El PP tacha de “demagoga” la última información económica vertida sobre las cuentas del Ayuntamiento de Granada

El exconcejal de Economía popular, Francisco Ledesma, insta al alcalde Cuenca a que “vaya a Gran Vía a reclamar la deuda de la Junta y se deje de política de engaños”

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El portavoz del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, lo reclamaba ayer: una comparecencia del Partido Popular de Granada para explicar el estado en el que, según él mismo, se encontraban las cuentas del consistorio.

Hoy mismo, sin dejar pasar más tiempo, dos concejales del PP, Juan Antonio Fuentes y Francisco Ledesma, “han salido al paso” sobre las declaraciones de Oliver, a las cuales tacharon de “esperpento”, de “demagogia” y de “mentiras”.

Ledesma apeló al “respeto institucional durante los primeros 100 días de gobierno”, pero indicó que “cuando pasen los 100 días de gobierno me dirigiré a todos ustedes para desmontar más las mentiras”.

De esta manera, el ex edil de Economía reseñó que “la situación económica de la ciudad de Granada no es distinta a la situación que tenía el Ayuntamiento hace un año” y ahondó en que “la diferencia es que cuando el PP gobernaba gestionábamos la situación delicada, algo que ya habíamos dicho con datos y números objetivos, pero el PSOE siembra la duda”.

En referencia a las últimas informaciones sobre el estado de cuentas expuestas en los últimos días por Baldomero Oliver, Ledesmas indicó que “en 15 días he escuchado que había casi 31 millones de euros que habíamos dejado prescribir a amigos nuestros y que quedan 108 millones que quedan por cobrar, algunos de ellos por dudoso cobro”, ante lo que contestó que “ya está bien de demagogia y arquitectura de la mentira del PSOE”  y emplazó a que “se dejen de acusaciones tan graves que, si pueden demostrar, deberían hacer en un juzgado”.

GESTIÓN DE MISERIA

Francisco Ledesma utilizó como defensa un ataque y tildó de PSOE de malos gestores: “El PP siempre ha dicho que la situación era delicada, porque se ha pasado de 400 millones en el presupuesto de 2008 a 200 millones en el de 2011 y, en este mandato, hasta 2015, hemos administrado miseria. La diferencia es que nosotros gestionamos y ellos siguen poniendo los interrogantes y la mentira y echando la culpa al PP. Yo, desde que soy concejal, he escuchado a Cuenca decir que iba a haber un ERE en el Ayuntamiento, y no se ha hecho ninguno hasta el momento”.

DEUDA DE LA JUNTA

El edil popular prosiguió su ataque y arremetió contra la Junta de Andalucía y la deuda que tiene contraída con Granada: “Si tanta miseria hemos dejado, cuando se reunió Cuenca con la delegada del Gobierno de la Junta nada más tomar posesión, ¿por qué no se habló de la deuda de la Junta con Granada? Yo llevo 4 años peleando para que se firme un acta de conformidad para que se paguen los casi cinco millones de euros de impuestos tributarios y yo no quisiera pensar que no nos pagaron porque somos PP.

En esta línea, Ledesma invitó al alcalde a ir la sede de la Junta para reclamar la deuda a Sandra García: “Ahora Cuenca se tiene que ir a Gran Vía a decir que nos paguen los 4,8 millones que debe la Junta al Ayuntamiento de Granada. ¿Qué va a pasar con el solar que embargamos al ajunta? Pues que se hará política de compadreo y al final se darán largas y no pasará nada.

Por otra parte, el concejal de la oposición informó sobre el último pago de la Junta la Ayuntamiento: “En el último pleno pregunté por escrito al hoy responsable de las arcas: ¿Cuáles son los ingresos al ayuntamiento por parte de la Junta en lo que va de 2016? Tan solo un IBI compensado de 750€, ya está bien.

PERIODO DE PAGO A PROVEEDORES

Por último, Ledesma puso el acento en el incremento del periodo de pago a proveedores del ayuntamiento: “Ya están creciendo los periodos medios de pago, cuando el PP los dejó en 54 días en 2014 y van por 120 días. Que vayan a Gran Vía a pedir lo que debe la Junta y se dejen política de engaños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *