Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PP solicitará visitar oficialmente la Alhambra por la reventa de entradas

Critica que con un presupuesto de treinta millones de euros, la Junta ha sido incapaz de solucionar el problema

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha anunciado que el Partido Popular de Granada “solicitará una visita oficial a la Alhambra para reunirse con su director y que nos dé toda la información que hemos pedido en la Cámara Andaluza relativa a la gestión del monumento”. La diputada ha hecho hincapié en “las adjudicaciones de contratos y en el control de los accesos al mismo”, datos que “no nos facilitan en el Parlamento”. Carazo se ha pronunciado tras conocerse que la adquisición de entradas a la Alhambra sigue siendo objeto de polémica, a pesar de que el Patronato ha dado luz verde a un nuevo sistema de venta por Internet que “según parece no evita el mercadeo”.

Tal y como ha declarado la diputada autonómica, “hemos registrado numerosas preguntas al respecto y concretamente por el reparto mensual de las entradas de acceso a la Alhambra a las agencias y tour operadores desde el 2012 hasta la fecha. La respuesta es que nos dan acceso a los documentos solicitados para tomar las notas oportunas”. “No nos facilitan la información, que desconocemos tanto el conjunto de la ciudad como el propio sector turístico. Queremos saber cómo se están repartiendo las entradas y con qué criterio, y ya que la Junta ha decidido que desde el Parlamento sólo nos da la información que le conviene, nos desplazaremos al monumento para ver si tienen a bien que nos lo explique su director”, aclaró.

Carazo ha criticado una vez más “la nefasta gestión del monumento” por parte del Gobierno andaluz y ha considerado “lamentable” que “diez años después de que saltase a la luz la venta irregular de entradas y con un presupuesto de treinta millones de euros la Junta haya sido incapaz de darle una solución adecuada”. “Otra vez vuelven a fallar, es vergonzoso”, insistió. “Nos vendieron el sistema de venta por Internet como una novedad, cuando ya existe en numerosos monumentos, y además lo propusieron como solución y ya hemos visto que no han zanjado el problema”.

“La incapacidad de la Junta es más que evidente y manifiesta y estas noticias no hacen más que reforzar nuestra demanda histórica para que Granada juegue un papel principal en la gestión del monumento. Una gestión basada en el rigor, la transparencia y la eficacia”, defendió la diputada autonómica.

“Son los gestores de la Alhambra los que han institucionalizado, al calor de la escasez y el reparto de las entradas, situaciones que se vienen produciendo desde hace años y que hoy hemos vuelto a conocer”, lamentó.

Marifrán Carazo ha insistido en que “el PP tiende su mano a la Junta para que, ya que a la vista está que ellos en solitario no son capaces de zanjar estos problemas, podamos aportar soluciones”. “Lo que más desea el PP es colaborar y ofrecemos nuestra disposición para una gestión impecable y rigurosa que resuelva y dé solución a los problemas de gestión en lo que respecta al acceso a nuestro principal monumento”, insistió. “Al final esto deriva en un perjuicio para el visitante y tiene una consecuencia a nuestro juicio muy grave: que pueda repercutir negativamente sobre la percepción e imagen de nuestra ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *