Domingo, 28 Mayo, 2017

El PP solicita a Aparicio disculpas públicas por las ‘amenazas’ de retirar a 13 ayuntamientos las ayudas para planes de empleo

El PP señala que “el delegado Aparicio debía haber enviado la información antes de comparecer ante los medios amenazando a los Ayuntamientos con retirarles las ayudas”



image_print

El Partido Popular ha solicitado al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, José Antonio Aparicio, que pida disculpas públicamente por las amenazas de retirarle a 13 ayuntamientos las ayudas para los planes de Emple@ Joven y Emple@30+ por la “supuesta” errónea publicidad de los mismos. Así lo ha reclamado la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, que ha señalado que el delegado ha enviado un correo a los consistorios con las indicaciones de publicidad de los planes de empleo.

García ha recordado que los ayuntamientos no recibieron ningún modelo con los requisitos necesarios para informar sobre los planes de empleo joven. Y es que, para la parlamentaria popular, “el delegado Aparicio debía haber enviado la información antes de comparecer ante los medios de comunicación amenazando a los Ayuntamientos con retirarles las ayudas”. “Una clara muestra de la incompetencia y la irresponsabilidad en el desempeño de sus funciones del dirigente de la Junta”, ha añadido.

En ese sentido, Ana Vanessa García ha pedido al dirigente de la Junta de Andalucía que al igual que no tuvo reparo en salir antes los medios de comunicación para criticar a los ayuntamientos en relación a los carteles informativos sobre los planes de Emple@ Joven y Emple@30+ mediante prácticas sicilianas y amenazas “que rectifique ante los medios de comunicación y por lo tanto ante los ciudadanos asumiendo su error y su enorme falta de lealtad institucional con los consistorios”.

Finalmente, la parlamentaria popular ha pedido al delegado de Empleo, José Antonio Aparicio, “que ejerza de manera eficaz y responsable su cargo como máximo responsable en la provincia en la creación de puestos de trabajo y deje a un lado las malas artes políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *