Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El PP se pregunta “cuántos cargos del PSOE tendrán que estar bajo la lupa de la justicia para que Teresa Jiménez se pronuncie”

Pablo García ha reprochado "el silencio de los socialistas" ante los casos de los actuales regidores de Órgiva, Granada o Capileira, además de la actual denuncia de la Fiscalía de Granada al exalcalde de Iznalloz

Pablo García en rueda de prensa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

“Ha pasado ya una semana y el PSOE vuelve a cerrar filas tras conocerse la denuncia de la Fiscalía de Granada al exalcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, por presunta prevaricación urbanística al conceder durante su etapa como regidor varias licencias que contaban con informes técnicos desfavorables”. Así se manifestaba el secretario general del PP de Granada, Pablo García, ante lo que considera un nuevo ejemplo del “modus operandi al que nos tiene acostumbrados la dirección provincial del PSOE granadino, que reclaman dimisiones para miembros de otros partidos, pero extienden un silencio sepulcral para proteger a cargos investigados por la justicia o incluso condenados. Incluso, para cerrar bocas, a algunos los recolocan estando en nómina del PSOE provincial”.

Por ello, se ha preguntado Pablo García, “cuántos cargos o ex cargos del PSOE tendrán que estar bajo la lupa de la Justicia para que Teresa Jiménez se pronuncie”. Y es que “ya suman unos cuantos”, continuó el secretario general de los ‘populares’ granadinos, refiriéndose a “la alcaldesa de Órgiva, el alcalde de Granada o el alcalde de Capileira, además del exalcalde de Iznalloz”.

En este sentido ha reiterado que “no hemos escuchado a la dirección del PSOE en Granada pronunciándose sobre el motivo por el que mantienen a la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que ha declarado como investigada por prevaricación urbanística. Tampoco entendemos por qué no exigen a Francisco Cuenca, alcalde de Granada, que dé ejemplo y dimita tras ser investigado por presuntos delitos de prevaricación, malversación y usurpación de funciones públicas.” Pablo García continuó citando los “casos conocidos de modo más reciente, la condena al alcalde de Capileira, por agredir a la salida de un pleno al entonces edil popular Francisco Pérez, y la ya citada denuncia de la Fiscalía de Granada a Mariano Lorente”.

“Ése es el verdadero PSOE Granadino, el que cierra filas para proteger bajo su ala a sus representantes cuando están siendo investigados en alguna causa, o incluso cuando han sido investigados o denunciados”, apostilló el secretario general. Pablo García concluyó su intervención preguntándose “con qué aval puede exigir transparencia y dar ejemplo el PSOE Granadino, si primero no se ocupa de soltar el lastre que arrastra su barco a la deriva”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.