Jueves, 20 Julio, 2017

            

El PP se opone al traslado del botellódromo a la zona del Campus de la Salud

Los vecinos de esa zona de El Zaidín tendrán que lidiar con los demás grupos municipales para que el proyecto de un “botellódromo encubierto’ no se lleve a cabo

Botellódromo 'Hipercor' | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Presidente de la Asociación de vecinos Zaidín-Campus de la Salud, Juan de Dios Jiménez informó a los medios durante la mañana de este jueves el apoyo del Alcalde, Torres Hurtado. “El Acalde nos apoya y se posiciona en contra del botellódromo y el supuesto espacio de rock y cultura que nos quieren instalar a la espalda de Los Cármenes”.

Sin embargo, la minoría con que gobierna el Alcalde no le permite decidir en este asunto. La palabra la tienen los grupos políticos que aprobaron llevar a pleno este proyecto que ahora está en manos de Urbanismo. “El Alcalde gobierna en minoría y por ello tenemos que convencer a los demás grupos políticos. El Alcalde nos ha dicho que si el resto de grupos aprueba el proyecto, lo tiene que poner en marcha”.

Juan de Dios Jiménez calificó de “Meódromo, votidródomo y jodidodrómo” ese espacio de cultura que quieren trasladar a la zona del Campus de la Salud. Los vecinos insisten en su no rotundo. “Quince mil personas pasando por allí nos quitarían la calidad de vida”, comentaba.

El Presidente de esta asociación de vecinos añadía: “No entendemos por cultura el botellódromo. Esa cultura no la queremos nosotros en la zona de El Zaidín; Ahora dependemos de los demás partidos políticos, que tienen la mayoría”.

juan-de-dios-jimenez-nicolas-ramos

Juan de Dios Jiménez y Nicolás Ramos

Jiménez apuntó a otros proyectos para los supuestos terrenos para lo que los vecinos califican como un negocio privado. “Esos terrenos los querríamos dejar para la construcción de un telesférico en el futuro, mientras que se mantengan como zonas verdes como ahora”

Por otra parte, señalan que la asociación de El Zaidín-Vergeles no es todo El Zaidín: “Desde el Zaidín-Vergeles venden el evento como que El Zaidín lo apoya, pero eso no es así, lo apoyan ellos y su directiva”.

También habló el Presidente de la Asociación de Afectados por Ruidos Molestos y Actividades Insalubres, Nicolás Ramos, quien comparó el festival de rock que acoge El Zaidín cada año con el botellódromo, y los perjuicios que provocarían a los vecinos ya no una vez al año, sino fin de semana tras fin de semana si el traslado de este espacio de ocio se hiciera finalmente.

Ramos aseguró que el Alcalde le ha afirmado textualmente que se opondrá a este proyecto de traslado del botellódromo: “El Partido Popular se va a oponer, le he preguntado al Alcalde y me ha autorizado a decirlo”.

Los vecinos apuntan que no tiene sentido que a pocos metros de una “ciudad sanitaria” se utilice un solar, que colinda con las urbanizaciones, para el ocio nocturno y la masificación de gente bebiendo alcohol, lo que se conoce como ‘botellódromo’.

“No se trata del número de vecinos afectados, aunque hubiera una única casa, no se merecerían el trato al que hemos estado sometidos nosotros”, finalizaba Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *