Viernes, 20 enero, 2017

El PP se moviliza contra el Impuesto de Sucesiones de la Junta

Santiago Pérez: “Nuestro objetivo es eliminarlo en tres años. Si en otras comunidades ya lo han suprimido, ¿por qué no va a ser posible aquí?"

El Partido Popular de Granada hoy en la calle para reclamar la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha salido hoy a la calle para reclamar la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía, un gravamen que la formación popular considera francamente injusto, hasta el punto de que está obligando a muchos andaluces a renunciar a sus herencias. En Granada fueron 803 las personas que tuvieron que tomar esa decisión a lo largo del año 2014 y, aunque no hay datos oficiales del 2015, el PP da casi como seguro que esa cifra haya aumentado hasta situarse en torno al millar.

En la Plaza de Cauchiles, junto a la calle Mesones, dirigentes populares como el diputado Santiago Pérez, los parlamentarios andaluces Marifrán Carazo y Juan Ramón Ferreira o los diputados provinciales Antonio Ayllón, Luisa García Chamorro y Marta Nievas han atendido a los muchos granadinos que se han acercado a los puestos de recogida de firmas. La campaña, llamada ‘Hereda 100×100’, pretende obtener el respaldo de 200.000 andaluces, 25.000 de ellos en Granada. Por ahora en la provincia ya se han logrado unas 4.000, lo que permite ser optimistas puesto que se prolongará durante los meses de febrero y marzo y no se desarrollará sólo en la capital, sino que se llevará a todas las comarcas.

Santiago Pérez ha resaltado que la supresión del impuesto es un objetivo “justo”, sobre todo si se tiene en cuenta que, a lo largo del año 2014, fueron 6.000 los andaluces que se vieron forzados a renunciar a una herencia “por no poder soportar un gravamen tan importante”. “De esos 6.000 andaluces, 803 fueron de Granada, y en el año 2015 es muy posible que estemos en torno a los mil”, ha subrayado.

El diputado ha incidido también en lo triste que es que los hijos “no puedan atender a una donación que les han hecho sus padres tras toda una vida de sacrificios” y ha puesto el acento en que el impuesto que mantiene la Junta de Andalucía es especialmente injusto “para las clases medias y bajas, que son las que no pueden soportar su coste”. En ese sentido, ha recordado que, entre los más acomodados, ya hay quienes se han domiciliado en otras comunidades autónomas que no soportan ese impuesto, para así evitarlo.

“Galicia, Valencia, Castilla La Mancha o Madrid ya han suprimido ese impuesto al 99%. Nosotros, desde el PP, queremos eliminarlo progresivamente, en un plazo de tres años empezando por el 2017. Si lo han hecho en otras comunidades autónomas, ¿por qué no va a ser posible en Andalucía?”, se ha preguntado el diputado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *