Miércoles, 18 enero, 2017

El PP se marca como prioridades para el 2016 la Ronda Este, el Hospital del PTS y el Metro

Así lo ha destacado la diputada Ana Vanessa García en una rueda de prensa en la que también han comparecido los otros tres parlamentarios andaluces por Granada: Marifrán Carazo, Juan Ramón Ferreira y Vicente Valero

parlamentarios andaluces pp
Parlamentarios andaluces de PP
E.P.


image_print

Los diputados autonómicos del PP de Granada en el Parlamento de Andalucía se han comprometido este viernes a rescatar el proyecto de la Ronda Este para 2016, al entender que es una iniciativa “vital para la movilidad metropolitana” que la Junta prometió hace muchos años, pero que se quedó “en un cajón”, y será para ellos una prioridad junto al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el Metro.

Así lo ha destacado la diputada Ana Vanessa García en una rueda de prensa en la que también han comparecido los otros tres parlamentarios andaluces por Granada: Marifrán Carazo, Juan Ramón Ferreira y Vicente Valero.

El encuentro con los medios ha comenzado con un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Serrano, diputado autonómico de Podemos por Granada. Los ‘populares’ han hecho llegar su más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como a sus compañeros de formación política.

Revitalizar el proyecto de la Ronda Este es importante para Granada y es algo que podría llevarse a cabo si, como ha incidido Ana Vanessa García, la Junta “pone la quinta marcha” para evitar que Granada se “descuelgue”. “Ya ha pasado el peor momento económico y se está creciendo, pero nuestra provincia sigue en el siglo XX y no parece haber intención, por parte de la Junta, de que progrese”, ha remarcado.

Marifrán Carazo ha compartido esa opinión y ha lamentado la situación de “bloqueo y parálisis” que se ha vivido en los seis primeros meses de legislatura autonómica, algo de lo que ha culpado al “bipartito” formado por PSOE y Ciudadanos.

“Los dos son responsables del inmovilismo, de que se hayan aprobado unos presupuestos raquíticos y se hayan abandonado proyectos ya comprometidos”, ha afirmado.

“VIGILANTES”

Carazo ha lamentado que, por culpa de ese “bipartito” no hayan salido adelante algunas ideas del grupo popular, pero ha dejado claro que éste seguirá “vigilando estrechamente” la acción del Gobierno para que “los pocos proyectos que están comprometidos, al menos vean la luz”.

Entre éstos, Ana Vanessa García y Marifrán Carazo han mencionado el Metro y el Hospital de Loja. Ambos son “emblemáticos” y en los dos casos, también, la Junta “ha incumplido sistemáticamente los plazos que ha dado”, una situación que los populares están dispuestos a revertir a la mayor brevedad posible.

En ese sentido, las diputadas han recordado que el próximo miércoles, en la comisión de Fomento, preguntarán al consejero de Fomento, Felipe López, que aclare varias dudas sobre “esa obra faraónica y eterna”, como su modelo de financiación (puesto que aún no se ha aclarado si será público, privado o mixto), si el billete estará subvencionado, quién pagará esa subvención y cuándo se repartirán los 260 millones de euros de fondos europeos que deben destinarse a los ayuntamientos que están sufragando la obra.

Otro asunto en la agenda del PP es la apertura definitiva del hospital de Loja, que permitirá que se incorporen a sus puestos más de cien profesionales que ganaron su plaza hace cinco años.

“La Junta ha prometido que estará abierto en el primer trimestre de este año, pero creemos que tampoco va a cumplir esa promesa, como tampoco lo creen los profesionales, que están hartos de que los engañen”, ha afirmado Ana Vanessa García.

Las Vías de Alta Ocupación, la necesidad de acometer obras de saneamiento y depuración o la mejora de los centros educativos son otras cuestiones en las que los diputados autonómicos del PP por Granada incidirán en este nuevo periodo de sesiones.

Pese a esa situación de “bloqueo” de la que se han quejado, han manifestado su firme intención de “exigir lo que necesita Granada para no seguir quedándose descolgada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *