Viernes, 26 Mayo, 2017

El PP se compromete a terminar la segunda circunvalación en 2018

Concha de Santa Ana destaca que “el único tramo pendiente de ejecutar de la Autovía del Mediterráneo es el de Carchuna-Castell de Ferro que se culminará en septiembre de 2015”



image_print

El Partido Popular ha anunciado que el Gobierno de España está trabajando con ahínco para poner en servicio la segunda circunvalación en 2018. Así lo ha desvelado la diputada nacional y portavoz adjunta de la Comisión de Fomento, Concha de Santa Ana, que junto al senador del PP, Antonio Ayllón, ha señalado que “dicha infraestructura es fundamental para el área metropolitana de Granada”.

En ese sentido, la diputada del PP ha recordado que el pasado 30 de marzo se inauguró el tramo Calicasas-Albolote de 8 kilómetros y una inversión de 118 millones de euros. Además, de Santa Ana se ha congratulado también “por la reactivación de todos los tramos de la Segunda Circunvalación como el de Albolote-Santa Fe con una cuantía de 5,2 millones, el de Santa Fe-Las Gabias con presupuesto 21 millones y el de Las Gabias-Alhendín por valor de 56,9 millones de euros con la posibilidad de poder adjudicarlo por el método alemán”.

Al mismo tiempo, de Santa Ana ha destacado que para que haya permeabilidad entre la Primera Circunvalación y la Segunda “es necesario que la Junta de Andalucía ejecute las VAUS -vías de acceso urbanas- comprometidas desde hace años y de las que solo se ha ejecutado una de las 10 comprometidas para mejorar la movilidad del cinturón metropolitano granadino”.
Autovía del Mediterráneo
Concha de Santa Ana ha reseñado que cuando el Partido Popular se presentó a las elecciones en 2011 adquirió una serie de compromisos muy importantes con la provincia de Granada como son la finalización de la A-7 y la llegada de la Alta Velocidad.

En ese sentido, la dirigente del Partido Popular ha enumerado una serie de compromisos cumplidos por el Gobierno de España como fue la finalización en febrero de 2014 del tramo de la A-7 Puntalón-Carchuna, la puesta en servicio de todo el trayecto hacia Málaga antes del verano de 2014 y del tramo Polopos-Albuñol en diciembre de ese mismo año. Junto a ello, de Santa Ana ha resaltado la importancia de la inauguración el pasado día 30 del tramo Gorgoracha-Puntalón. Respecto a ese tramo, la portavoz adjunta de la Comisión de Fomento ha recordado que “en 2010 el Gobierno de España del PSOE, con José Blanco como Ministro de Fomento, retiró la consignación presupuestaria para dicho tramo, posteriormente en campaña de las elecciones generales aseguraron que estaba preadjudicado, término que jurídicamente no se sabe muy bien qué significa según la legislación de carreteras”. Y es que, en palabras de Concha de Santa Ana, la restricción presupuestaria del tramo Gorgoracha-Puntalón fue con lo que se encontró la ministra Ana Pastor al llegar al cargo y por lo tanto tuvieron que invertir nada más y nada menos que 22,4 millones de euros para poder ejecutarlo”.

Al mismo tiempo, Concha de Santa Ana ha señalado que como una clara muestra del compromiso del Gobierno de España con la Autovía del Mediterráneo, “el único tramo pendiente de ejecutar es el Carchuna-Castell de Ferro que se culminará en septiembre de 2015”.

Y es que, en opinión de la diputada, para el Partido Popular la culminación de la A-7 ha sido siempre un compromiso irrenunciable y muestra clara de ello es el enorme impulso que le ha dado el Gobierno de España a dicha infraestructura durante los últimos dos años en los que Granada ha sido la primera provincia en inversión de carreteras”.

En la misma línea, de Santa Ana ha reseñado que “al finalizar la legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy habrá puesto en marcha 5 tramos de la Autovía del Mediterráneo que suponen un total de 37,1 kilómetros y 664 millones de euros, además de pagar más de 100 millones en concepto de expropiaciones y 67 millones de obligaciones pendientes de pago relativos a facturas de años anteriores”.

“El tener la A-7 terminada va a marcar un antes y un después en nuestra economía local, favoreciendo la conexión por el Puerto de Motril para mejorar las exportaciones de productos hortofrutícolas y por la mejora de los servicios y la comunicación por carretera de los turistas”, ha sentenciado de Santa Ana.

“No queremos ser el partido de las promesas sino el de las realidades”, ha aseverado la diputada del PP, que ha añadido que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con todos y cada uno de los compromisos con la provincia de Granada”.

Por su parte, el senador del PP, Antonio Ayllón, se ha mostrado “muy satisfecho” por el grado de cumplimiento y de ejecución del Gobierno de España con la A-7 de la provincia de Granada a lo largo de esta legislatura con “una infraestructura que lleva más de 20 años con obras y que gracias al Partido Popular en septiembre de este año va a ser una realidad”. Asimismo, Ayllón ha agradecido la gran labor desarrollada durante estos más de tres años por el grupo de diputados y senadores del Partido Popular de Granada “que han trabajado por la culminación de infraestructuras tan importantes para la provincia como la A-7 y la Alta Velocidad”.

Respecto a las infraestructuras afectadas por el turismo, Antonio Ayllón ha afirmado que “todas las puertas de Granada, tanto de entrada como de salida de productos y turistas, están abiertas con la culminación de la A-7 y el AVE”. Por ello, el senador “popular” ha contrapuesto los dos modelos de gestión, el del PSOE que se basa en anuncios, datos falsos e incumplimiento de plazos de inauguraciones y fechas que nunca llegan, y por otro lado el Partido Popular con inversiones lógicas y con dinero sobre la mesa para presupuestar y gastar lo presupuestado, “cumpliendo de esta manera con los plazos para poder disfrutar de infraestructuras como lo vamos a hacer en 2015 con la apertura total de la A-7 y la llegada de la Alta Velocidad a Granada”.

PARO
Antonio Ayllón ha reconocido como muy buena noticia que en Granada haya 3.115 parados menos respecto a Marzo de 2014, un 2,94 % de bajada interanual, aunque no estamos muy satisfechos “porque todavía hay 102.693 parados granadinos y por lo tanto el Partido Popular va a seguir trabajando en el buen camino para eliminar este grave problema social y económico de la provincia de Granada”.

Asimismo, Ayllón ha valorado “positivamente” la subida afiliación social de más de 500.000 personas además del 29 por ciento de incremento de contratos “que suponen la creación de empleo de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *