Sábado, 21 enero, 2017

El PP se compromete a poner en marcha medidas que arraiguen a los jóvenes al campo

Sebastián Pérez ha visitado la V Feria Agroganadera de Alhama de Granada

Sebastián Pérez visitando la V Feria Agroganadera | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada se ha comprometido a desarrollar medidas que arraiguen a los jóvenes al campo granadino “porque la agricultura y la ganadería son dos de nuestros principales sectores productivos y una de las razones de ser de la provincia y nuestra obligación es asegurar su continuidad”.

Así lo ha declarado el presidente del Partido Popular de Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, durante la visita que ha realizado a la V Feria Agroganadera de Alhama de Granada junto al alcalde de esta localidad Jesús Ubiña. En la visita también han participado el candidato al Congreso Pablo García y los diputados provinciales, Rosa Fuentes y Antonio Ayllón.

Pérez ha subrayado que el campo supone un “impulso económico” inigualable para muchas de las zonas de la provincia especialmente las más desfavorecidas. “La agricultura y la ganadería, cuyos productos están perfectamente representados en esta feria, son una fuente de riqueza y de oportunidades básicas para estos pueblos”, ha dicho Sebastián Pérez.

En ese sentido, el presidente popular ha destacado el trabajo realizado “por el gobierno del PP que ha defendido los intereses de los agricultores y los ganaderos tanto en Europa como en España”. “Frente al PSOE que negoció una PAC que hacía perder dinero al campo granadino con la tarifa plana, el PP se fajó y alcanzó un acuerdo por el que Andalucía sigue recibiendo el mayor porcentaje de ayudas de toda España”.

Pérez ha destacado las rebajas fiscales aprobadas por el gobierno central “que han beneficiado a muchos de nuestros agricultores y ganaderos”, así como la reducción, por motivo de la sequía, de las peonadas requeridas en cultivos como el olivar. “El PP se ha volcado y se volcará con el campo porque sabemos de su importancia económica y social para muchas de nuestras comarcas que se despoblarían si desapareciesen las explotaciones agroalimentarias”.

Por su parte el alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, ha defendido que ha sido la agricultura y la ganadería la que en lugares como su municipio “han soportado la situación de crisis que ha vivido España” y ha destacado el papel de la Feria “como escaparate, que nace del propio tejido productivo de esta comarca” para mostrar “lo que la agricultura ha sido, pero también lo que tiene que ser en el futuro con maquinaria tecnológicamente muy desarrollada que es la que puede fijar a la gente joven a las explotaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *