Martes, 28 Marzo, 2017

El PP se compromete a poner en funcionamiento el PTS y paralizar la Fusión Hospitalaria

López Gabarro critica que Susana Díaz venga a inaugurar un laboratorio en un centro hospitalario “que debería estar inaugurado desde 2009 y que lleva más de 1.250 día terminado y cerrado”



image_print

El Partido Popular se ha comprometido a poner en funcionamiento en su totalidad el hospital del PTS este año, a poner en marcha un plan de infraestructuras sanitarias y de innovación en el marco 2015-2018 para mejorar la sanidad y a paralizar el proceso de fusión hospitalaria. Así lo ha trasladado la secretaria general del PP-A, Loles López, en una visita a las inmediaciones del hospital del PTS junto al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, el cabeza de lista del PP de Granada para las elecciones autonómicas, Carlos Rojas, y la nº 4 de la candidatura, Marifrán Carazo.
La secretaria general del PP-A, López Gabarro ha afirmado que “el hospital del PTS demuestra una vez más que Susana Díaz no tiene ni idea de la realidad de Andalucía porque el complejo hospitalario lleva más de 1.250 días terminado y cerrado y por lo tanto sin estar al servicio de los granadinos”.

En alusión a la reciente visita de Susana Díaz al hospital del PTS, la número 2 del PP de Andalucía ha reprochado a la presidenta de la Junta “que viniera a inaugurar un laboratorio” lo que a su juicio, “no es más que otra visita para buscar un titular y otra foto porque el complejo hospitalario es otro de los innumerables incumplimientos del Gobierno andaluz”.

Por otro lado, la secretaria general del PP-A ha criticado que en el antiguo hospital Clínico “San Cecilio” no se realizan obras de mejora desde 2006, “a pesar de que los sótanos están apuntalados, hay habitaciones con cuatro pacientes y además los medicamentos se encuentran almacenados en los pasillos”. Y es que, en opinión de López, “todo esto obedece a la intención de Susana Díaz de poner en marcha la fusión hospitalaria a la que se oponen radicalmente los profesionales”.

Finalmente, Loles López ha asegurado que “en estos momentos y debido a los 32 años de ineficaz gestión de gobiernos del PSOE en nuestra tierra solo hay una opción política y útil para mejorar la situación de la sanidad andaluza y que por lo tanto la apertura del hospital del PTS sea una realidad que es el Partido Popular liderado por Juanma Moreno”.

Por su parte, Sebastián Pérez ha afirmado que “el hospital del PTS es uno de los mayores templos a la Ineficacia del PSOE de Granada”. Por eso, el presidente provincial le ha preguntado a la secretaria general del PSOE y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Teresa Jiménez, que a qué se refería cuándo pidió una oportunidad a los granadinos a pocos metros del hospital durante la presentación de su candidatura.

“Después de 32 años de gobiernos socialistas en Andalucía, el PSOE no han tenido una oportunidad, sino 32 oportunidades para hacer las cosas bien; y las ha hecho mal”.

El presidente del PP ha mostrado su preocupación por el caos de la sanidad granadina en la que se están perdiendo expedientes de miles de granadinos. Y es que, en palabras de Sebastián Pérez, “por culpa de la pésima gestión sanitaria del Gobierno andaluz se está atentando contra la protección de datos y la intimidad de los pacientes cuyos expedientes tendrían que estar muy bien custodiados”.

“Hay que ayudar a los médicos, a los enfermeros, a los farmacéuticos, a todo el sector sanitario”, ha aseverado el presidente del PP, que ha apostillado que “en esta ceremonia de la confusión los principales damnificados son los usuarios que están viendo colapsadas las urgencias, los laboratorios y las consultas y por lo tanto está llevando a la frustración a los profesionales de la medicina”.

“Estoy totalmente convencido de que ganaremos las elecciones el 22M como ya lo hicimos en 2012 y Juanma Moreno cumplirá con la apertura del hospital y con la provincia en general”, ha sentenciado Sebastián Pérez al inicio de su intervención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *