Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El PP se compromete a llevar al pleno las demandas de los comerciantes de la Chana

La falta de limpieza y la inseguridad son las principales quejas transmitidas por los empresarios en una reunión con concejales del grupo popular

Visita de varios concejales del grupo municipal del PP de Granada a la Chana | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a llevar al pleno y a la Junta Municipal de Distrito los problemas de los comerciantes de la barriada de La Chana. Es la principal conclusión a la que se ha llegado en una reunión entre representantes de la asociación de comerciantes de la zona y un grupo de concejales populares encabezado por su portavoz, Rocío Díaz.

En el encuentro, tanto la presidenta del colectivo, Eva Díaz, como su secretaria, Eva Rodríguez, han manifestado que los principales problemas del barrio son la inseguridad y la falta de limpieza. En ese sentido, han puesto el acento en que, en la calle Sagrada Familia y sus proximidades, a veces ha habido enfrentamientos y peleas. Se han producido también bastantes robos en comercios y establecimientos de hostelería. Todo esto, obviamente, les perjudica, hasta el punto de que no son pocos los comercios que se han visto obligados a echar el cierre.

En cuanto a la ausencia de limpieza, han significado que existen contenedores, pero que suelen estar desbordados y la basura, en consecuencia, está en la calle. Además, hay algunos lugares tan sucios que requieren prácticamente toda la atención de los encargados de limpieza, con lo que, en consecuencia, no pueden atender a otros muchos puntos.

Hay también problemas en el acerado, se hace necesaria una poda de árboles en muchas calles porque apenas hay visibilidad y las ramas entran en las casas y se echa en falta también más rotaciones para los aparcamientos, de forma que se favorezca que la gente pueda hacer compras.

Tras escuchar las demandas de los profesionales, la concejal Raquel Fernández se ha comprometido a elaborar un listado de las medidas que deben acometerse y hacérselo llegar a los comerciantes a principios de la próxima semana, para que puedan hacer aportaciones al mismo y se aborden ya en la próxima Junta Municipal de Distrito de La Chana, prevista para el martes.

La edil ha recordado que, cuando el PP gobernaba la ciudad, se puso en marcha un estudio para establecer un diagnóstico del comercio local “que ahora se ha olvidado y que debería restablecerse, porque es una buena forma de tener en cuenta las opiniones de los comerciantes y los empresarios, que son los que tienen que marcar el camino”. Para Raquel Fernández, el problema es que el actual gobierno “ni siquiera ha decidido cuál es su línea estratégica en este campo, no la conocemos”.

Por su parte, Rocío Díaz ha incidido en que debería incrementar la presencia policial en el barrio, contar con más efectivos de limpieza e impulsar medidas para impulsar el comercio, como podría ser “un plan de acción comercial de cara a las Navidades, que es algo que ya se ha hecho con anterioridad”.

La portavoz ha subrayado que este clima de “dejadez y abandono” que se siente en La Chana y en otras barriadas de la capital “tiene mucho que ver” con la circunstancia de que el equipo de gobierno está compuesto sólo por un alcalde y siete concejales. “Cada uno de ellos se ocupa de muchas áreas y no puede atenderlas como se merecen, es imposible que estén pendientes de todo. En Granada se cumple como en ningún otro sitio eso de que quien mucho abarca, poco aprieta”, ha criticado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.