Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El PP se compromete a interceder para que los jóvenes empresarios estrechen lazos con el Ayuntamiento

Los populares recuerdan que Cuenca lleva ya seis meses al frente del gobierno local y todavía no ha definido cuál va a ser su línea de actuación en materia de emprendimiento, pese a que es “vital” para el desarrollo de la ciudad

Reunión del grupo municipal del PP con AJE
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a mantener e impulsar su línea de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios, un colectivo interesado en fomentar la cultura del emprendimiento como fórmula para crear empleo y riqueza en la ciudad pero que se ha topado con un gobierno local que no ha hecho nada en esa área.

En el transcurso de un encuentro entre los concejales populares Rocío Díaz, Antonio Granados, Raquel Fernández y Rafael Caracuel, y el presidente y el vicepresidente de la asociación, Melesio Peña y Marcelo Vázquez, respectivamente, unos y otros coincidieron en que quienes apuestan por el emprendimiento necesitan una ayuda por parte de la institución local.

“Francisco Cuenca ya lleva seis meses al frente del gobierno local y todavía no ha definido cuál va a ser su línea de actuación. Nosotros, en ese mismo periodo, ya habíamos diseñado una estrategia a corto, medio y largo plazo”, ha resaltado la concejal popular Raquel Fernández, que ha añadido que la “desidia” de los socialistas llega al punto de que no ha mantenido ninguna reunión con colectivos como la citada Asociación de Jóvenes Empresarios, pese a que ésta la ha solicitado en repetidas ocasiones.

“Tampoco nos han contestado a ninguna de las preguntas sobre emprendimiento que hemos registrado en el Ayuntamiento”, ha resaltado Raquel Fernández, que ha puesto el acento en que el descontento en el sector de los emprendedores es creciente. “Cada vez escuchamos más quejas por esa falta de actividad, porque se están perdiendo cosas que pusimos en marcha, porque nosotros sí nos preocupamos en estrechar lazos con todas las empresas y colectivos que estaban haciendo algo en ese campo y eso no se ve ahora. Ni siquiera tenemos claro qué entiende el gobierno de Cuenca por emprendimiento”, ha enfatizado.

Entre los programas que en su día puso en marcha el gobierno del PP y de los que ahora poco o nada se sabe, Raquel Fernández ha mencionado el proyecto de asesoramiento para promover la creación y consolidación de empresas, que contemplaba la implantación de un Punto de Atención al Emprendedor y puntos de asesoramiento descentralizados en distritos, para autónomos. También, la reactivación de la Escuela Municipal de Emprendedores o la promoción de alianzas con el empresariado y los agentes implicados en la creación de empleo, con el objetivo de crear una red de emprendimiento local participada por todos los agentes económicos y sociales de la ciudad.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha incidido durante la reunión en que uno de los proyectos que obtienen 15 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), aportados por la Unión Europea, está la revitalización de lo que se conoce como barrio del Boquerón, en el centro de Granada, y que allí se contempla “habilitar un local para crear un espacio coworking en el que desarrollar programas, sesiones informativas, talleres, encuentros y todo tipo de iniciativas que estimulen la actividad emprendedora en la zona, así como un servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento”.

En el encuentro, por lo demás, los empresarios han trasladado su sugerencia de dar el nombre de Juventud Empresarial a una rotonda de la Avenida de la Innovación, en el Parque Tecnológico de la Salud. A petición del grupo popular, la comisión de honores y distinciones ya aprobó en marzo que un espacio de la ciudad aún si nominar llevara tal nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *