Domingo, 26 Marzo, 2017

El PP, satisfecho por el “desbloqueo” de las Minas de Alquife, confía en la repercusión económica y laboral

Han sido 30 millones de euros los invertidos hasta la fecha por la empresa en las Minas de Alquife, destinados a la compra de accionariado a los mineros, tramitación de proyectos e incluso personal contratado que ya está trabajando en la zona



image_print

El PP de Graanda ha trasladado su “satisfacción y felicitación” después de que la Junta de Andalucía haya confirmado el “desbloqueo definitivo” del proyecto de recuperación de las Minas de Alquife. “Hoy es un día para no olvidar, un día de enhorabuena para todos los vecinos del Marquesado, que vislumbran el comienzo de una realidad que durante tantos años llevan soñando”, ha destacado el diputado provincial del PP Jesús Lorente.

En un comunicaado, Lorente ha detallado que la “lucha” por la apertura de las Minas de Alquife lleva años “enquistada” en los “cajones burocráticos” de la Junta de Andalucía. Fue en 2011 cuando salió a la luz pública el interés de la empresa Minas de Alquife Holding por recuperar los terrenos “y garantizar la creación de alrededor de 350 empleos directos y 1.000 indirectos en todo el Marquesado y comarca de Guadix”.

En este sentido, el diputado popular ha agradecido la “perseverancia” de la empresa, “que en ningún momento ha abandonado el proyecto y su apuesta por la comarca, a pesar de que la Junta haya tardado cuatro años en desbloquear el proyecto”.

En concreto, han sido 30 millones de euros los invertidos hasta la fecha por la empresa en las Minas de Alquife, destinados a la compra de accionariado a los mineros, tramitación de proyectos e incluso personal contratado que ya está trabajando en la zona.

La firma holandesa con capital alemán ‘Minas de Alquife Holding’ prevé recuperar el uso tradicional del centro minero e invertir en él 200 millones de euros para su puesta en marcha.

A juicio del diputado provincial, ésta también ha sido una “pelea incansable” del PP y, en especial, del alcalde de Alquife, Benito Ruiz. Ambos han hecho un seguimiento “exhaustivo” del proceso administrativo, con el objetivo de resolver “todas las trabas posibles y que la comarca pueda disfrutar finalmente de los beneficios económicos y laborales que vendrán derivados del proyecto”.

En este contexto, el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, anunció que se presentaría una batería de mociones en los municipios y la Diputación Provincial solicitando a la Junta que solucionase el expediente dentro del plazo establecido, con fecha límite del 26 de septiembre. “Ha sido un acierto y una muestra de buena voluntad que se haya resuelto cinco días antes”, ha añadido Jesús Lorente.

Asimismo, se ha congratulado de que los alcaldes del Marquesado hayan conocido la noticia de boca del consejero de Empleo, Comercio y Empresa, José Sánchez Maldonado, “antes que verlo publicado en un titular de prensa”. “Es lo mínimo que se merecen después de tantos años de espera y lucha por ver la mejora de sus pueblos y la vida de sus vecinos”, ha resaltado Lorente.

También, Sebastián Pérez, como presidente de la Diputación de Granada, mantuvo varias reuniones con la empresa ‘Minas de Alquife Holding’, “fructíferas y con excelentes perspectivas de colaboración y entendimiento, en pro de los intereses del Marquesado y la comarca de Guadix”. La revitalización de las Minas de Alquife, “paraje tan conocido del Marquesado y que acumula tantos recursos y potencialidades económicas, nos pareció una iniciativa al menos interesante para ser escuchada por la Diputación de Granada”, ha aclarado Jesús Lorente.

Por ello, el PP ha asegurado que es “un día de alegría” por la apuesta decidida por este proyecto “al entender que acarreará porvenir económico y creación de puestos de trabajo no solo para los vecinos de Alquife, sino del resto de municipios del Marquesado y la comarca de Guadix”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *