Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El PP responsabiliza a la Diputación por las picaduras de medusas en Salobreña

Los populares dicen que tendría que haberse suspendido la prueba de natación del Triatlón Cross Costa Tropical ante el peligro al que se exponían los atletas

Ambulancia en la que se atendió a los atletas afectados | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha afirmado que el gobierno de Entrena en la Institución Provincial y, en concreto, la diputada de Deportes, Purificación López, tendría que haber suspendido la prueba de natación del III Triatlon Cross Costa Tropical, organizado por la Diputación de Granada y que se celebró en Salobreña.

Por ello, ha apuntado a la “irresponsabilidad” del PSOE en la Diputación al permitir que la prueba continuase a sabiendas de que el mar estaba plagado de medusas, tal y como les advirtió en numerosas ocasiones el personal de Protección Civil y los servicios de emergencia sanitarios presentes en la playa de Salobreña.

“Si vieron y sabían que el mar estaba plagado de medusas, lo más lógico hubiera sido suspender la prueba y no dar lugar a que casi 150 deportistas fueran picados por medusas, provocando el caos absoluto durante minutos en el mar”, ha reclamado la diputada provincial del PP Luisa García Chamorro.

La popular ha considerado un hecho “muy grave” el que la diputada de Deportes “hiciera caso omiso a las recomendaciones del personal de Protección Civil y los servicios de emergencia para que se anulase la prueba de natación”.

“Fue el gobierno de Entrena en la Diputación el que permitió que los 146 atletas se lanzasen al mar a sabiendas de había plagas de medusas. Se abusó de la confianza de los atletas que no sabían lo que se iban a encontrar en el mar, y estaban desconcertados y desesperados cuando recibieron las primeras picaduras, que en algunos casos fueron de una gravedad considerable”.

Asimismo, no se explica la “imprudencia” del presidente de la Diputación, José Entrena, y por ende, de su diputada de Deportes en una prueba deportiva “si fueron muchas las voces que se alzaron advirtiendo del riesgo, de lo inconveniente de continuar con la prueba y del irresponsabilidad que se cometía”.

“¿Por qué no se escuchó a los miembros de Protección Civil y los servicios de emergencias que recomendaron expresamente a los responsables de la Diputación que no se realizara la prueba?”, ha planteado García Chamorro.

El grupo popular entiende que lo primero que debe hacerse cuando se organiza una prueba deportiva es “velar por la seguridad de sus participantes”. “Lo ocurrido ayer en las playas de Salobreña no es de recibo. No es de recibo que se expusiera la salud y la seguridad de 146 deportistas y no se comprobara antes que la playa estaba plagada de medusas”, ha censurado la diputada provincial del PP.

García Chamorro ha recordado que la Costa Tropical está sufriendo este verano plagas de verano en sus playas “y era previsible que el domingo las hubiera durante la prueba de natación del III Triatlón de la Diputación Provincial”.

“La seguridad de las personas debe estar por encima de todo y más a sabiendas de que la zona donde se iba a celebrar la prueba estaba plagada por bancos de medusas”, ha recalcado.

Por último, la diputada popular ha aludido al “daño terrible” que se ha hecho desde el gobierno de Entrena a la imagen de la Costa Tropical y de Salobreña “en pleno mes de agosto y plena temporada alta para nuestro litoral”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.