Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El PP resalta que el empleo es “el último de la fila” en la lista de prioridades del Gobierno local

La edil del grupo popular Raquel Fernández ha criticado al ejecutivo por su “inacción respecto a las políticas de empleo”

Raquel Fernández en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La concejal popular Raquel Fernández ha criticado al gobierno de Francisco Cuenca por su “inacción” respecto a las políticas de empleo. La edil del grupo municipal del PP ha manifestado que “la apuesta por el empleo del gobierno local se queda en papel y en mensajes electorales pero no tiene un reflejo en la realidad.

“El empleo es el último de la fila en el listado de prioridades del gobierno local”.  Así, ha afirmado que “no se conocen qué acuerdos y convenios se están firmando para promover la generación de oportunidades de empleo a nivel local” y tampoco “qué recursos está buscando el ejecutivo que dirige Cuenca para poner al servicio de la población desempleada e incentivar la creación de empleo”.

Fernández ha continuado poniendo como ejemplo de esa “inacción” el retraso en la renovación del Pacto Local por el Empleo “que tiene como actores principales a administraciones, sindicatos, organizaciones empresariales y entidades financieras”. “Tiene una vigencia de 4 años y debería de haberse renovado en noviembre de 2016”, afirmó.

Además, también ha mencionado que “los programas especiales de empleo, Emple@joven y 30+, vendidos como una oportunidad para el acceso a un trabajo, no acaban de ponerse en marcha o lo hacen de forma muy lenta a pesar de estar aprobados, aunque con dos años de retraso”. Respecto a esta misma línea de programas, Fernández afirmó también que “tampoco sabemos qué proyectos concretos van a desarrollar esos nuevos empleados  en la ciudad”.

La edil del grupo popular ha incidido en la “desidia” del gobierno local con “las políticas activas de empleo”. “Programas como Orienta, o FPE han sido mil veces anunciados, sin embargo no acaban de materializarse y seguimos sin cursos para desempleados y sin profesionales del programa Orienta para iniciar itinerarios integrados de inserción”

El emprendimiento ha sido otra de las cuestiones citadas por Raquel Fernández. “¿Cuántas empresas se crean o se asesoran desde los servicios municipales? ¿Cómo se está trabajando para favorecer la consolidación de empresas y la creación de empleo con entidades como la Universidad, la Cámara de Comercio, la Confederación de empresarios…?”, se preguntó.

Fernández consideró que “nueve meses es tiempo más que suficiente para poner alguna medida en marcha. Sin embargo podemos comprobar que su única propuesta para el empleo es utilizarlo como argumento en época electoral y criticar cuando estaban en la oposición”. Por ello, afirmó “el equipo de Cuenca no ha hecho nada para generar empleo ni se ha preocupado por continuar trabajando en las líneas abiertas de cooperación y en el desarrollo de medidas en el marco de convenios y programas ya establecidos con otras entidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *