Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El PP resalta que Cuenca demuestra “una y otra vez” que no tiene “ningún peso” dentro del PSOE

Los populares critican que la Junta vaya a cobrar por el uso del Metro en sus tres primeros meses, pese a que el pleno aprobó que fuera gratis en ese periodo

Rocío Díaz en una comparecencia de prensa anterior | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada considera que la decisión de la Junta de Andalucía de cobrar por el uso del Metro en sus tres primeros meses, pese a que sólo funcionará entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, es errónea pero, sobre todo, demuestra que el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, no tiene “ningún peso” dentro de su partido y que éste ha vuelto a “ningunearle”.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que la propuesta de no cobrar por el uso del Metro en este periodo de pruebas, en el que tampoco funcionarán todos los trenes, partió de Izquierda Unida y fue aprobada por unanimidad, lo que acentúa aún más la necesidad de que se lleve a cabo.

Díaz no comparte los argumentos del consejero de Fomento, Felipe López, que se ha negado a acatar la decisión plenaria alegando que es “inviable”. A juicio de la portavoz, sería “inviable” si se tratara de algún problema técnico, pero no es el caso. “Es una cuestión de voluntad política”, ha resaltado, para agregar que suena a “broma sin gracia” que el consejero considere que un acuerdo plenario por unanimidad “como una simple sugerencia”.

No obstante, la concejal popular no ha cargado la culpa al consejero sino al alcalde, “que tiene un mandato de todos los grupos municipales, incluido el suyo, y que una vez más se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo su partido le ningunea, porque está visto que no tiene capacidad para nada más”.

A Rocío Díaz le parece “especialmente grave” que esta nueva demostración del “nulo peso” que tiene Cuenca en su partido se produzca justo después de la visita que hizo a Granada la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que ha tardado nueve meses en venir, probablemente porque no quería mostrarse con un alcalde imputado, pero que finalmente, como puede verse, no ha venido a darle su apoyo sino a recabar apoyos para su causa, para su carrera hacia Ferraz ”, ha subrayado.

Mientras tanto, ha añadido, el alcalde se limita a obedecer y demuestra día a día que sirve a su partido y no a los granadinos. “Nos preguntamos, por ejemplo, por qué no estaba junto al consejero Felipe López en el viaje de prueba que hizo en el Metro. No está en las cosas de su ciudad, parece que no le preocupen”, ha puntualizado.

La portavoz popular ha instado a los demás grupos representados en el Ayuntamiento de Granada a que tomen cartas en el asunto. “Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida son los tres partidos que auparon a la Alcaldía a Cuenca. Ahora deberían pedirle explicaciones o, en caso contrario, plantearse si les merece la pena seguir prestándole su apoyo”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *