Viernes, 24 Marzo, 2017

El PP reprocha a Susana Díaz que siga manteniendo a la “imputada Marina Martín” al frente del Legado Andalusí diez meses después de anunciar que sería contundente

Ana Vanessa García sobre la deuda con los trabajadores: “Es insólito que el gobierno socialista venda como un éxito que ‘sólo’ les debe cuatro nóminas de 2015”

Ana Venessa García | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Partido Popular ha reprochado a la Junta de Andalucía y a su presidenta Susana Díaz que siga manteniendo a la “imputada” Marina Martín al frente del Legado Andalusí, “diez meses después de que, a través de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, anunciara que sería contundente” con su situación.

“La responsabilidad del nombramiento de la directora del Legado corresponde a la presidenta de la Junta de Andalucía”, le recordó García a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, la semana pasada en el Parlamento de Andalucía; durante la comparecencia le afeó que en julio de 2015, cuando acababa de llegar a la Consejería, Aguilar pidiera tiempo pero anunciara “decisiones concretas y oportuna, en la misma línea que en La Alhambra donde se apartó a las personas investigadas…”.

“Han pasado diez meses y ni el PP, ni los ciudadanos de Granada sabemos dónde está esa contundencia; parece que se ha diluido porque al frente del Legado Andalusí sigue estando una dirigente socialista que fue detenida hasta en dos ocasiones en relación con el fraude de la formación”, ha señalado la parlamentaria popular.

Ana Vanessa García elevó al Parlamento lo que los populares califican como “rumbo de desastre” de la Fundación y reclamó al ejecutivo socialista “la adopción de alguna medida” para frenar el declive absoluto de una entidad que mantiene deudas con sus trabajadores, con empresas proveedoras y hasta con el Parque de las Ciencias que acoge su sede en la actualidad, tal y como ha expresado el PP en una nota de prensa.

Según ha mostrado el partido, la situación es tal que, como desveló la parlamentaria en su intervención, las dos últimas auditorías del Legado –las correspondientes a los años 2013 y 2014- “indican la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad e la Fundación para continuar sus operaciones”.

El Partido Popular ha lamentado en la nota que en su respuesta en la Cámara andaluza, Rosa Aguilar se limitara a diluir responsabilidades del Consejo de Gobierno escudándose en la competencia del Patronato de la Fundación para dirigir la entidad, “a pesar de que son tres las consejerías que forman parte del mismo y que su presidenta es precisamente la presidenta de la Junta, Susana Díaz”.

Ana Vanessa García ha subrayado que en la Cámara, Rosa Aguilar no hizo otra cosa que anunciar que la Junta ya había pagado a los trabajadores del Legado cuatro nóminas atrasadas del presente ejercicio y una del 2015, y ha criticado que “no ofreciera información sobre cómo pensaba abonar las cuatro que aún quedan por pagar del año pasado”.

A juicio de la parlamentaria popular “es una enorme falta de respeto del gobierno socialista a los trabajadores” el mantener deudas que a lo largo de los últimos años han oscilado entre los siete y los nueve meses de nóminas y, especialmente, “la incertidumbre que eso genera en unos trabajadores”.

“Es insólito que la Junta pretenda vender ahora como un logro y un éxito que ha pagado cuatro meses de atrasos y que ‘sólo’ debe a los trabajadores cuatro nóminas de 2015”, ha recriminado García.

En la misma línea, Ana Vanessa García se ha quejado de que la consejera no ofreciera ninguna información sobre “cómo piensa resolver la deuda que la Fundación mantiene con el Parque de las Ciencias, que ha generado incluso problemas de funcionamiento del pabellón Andalusí en el museo”.

“Que todo lo que puede decir toda una consejera de Cultura sobre la situación del Legado es que las deudas están en vías de solución, dice muy poco de los planes que el gobierno socialista tiene para esta entidad”, ha concluido la parlamentaria granadina del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *