Domingo, 22 enero, 2017

El PP reitera su malestar por el reparto de ayudas del programa de Andalucía Orienta en Granada

Ana Vanessa García ha contestado a las manifestaciones realizadas por el delegado del Economía y Empleo, José Antonio Aparicio, en las que "con el fin de justificar que por primera vez en una década la capital se haya quedado sin el programa, acusa al Ayuntamiento de Granada de haber exagerado su valoración".

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha respaldado este martes las críticas realizadas por el Ayuntamiento de Granada contra la resolución del programa Andalucía Orienta realizada por la Junta de Andalucía y ha reiterado su malestar por “el modo en el que se ha realizado el reparto, excluyendo a una gran mayoría de entidades locales en beneficio de centrales sindicales y otras organizaciones sobre las que existe menos control”.

“Resulta cómico que para explicar por qué ha dejado a Granada sin orientadores y se los ha dado a los sindicatos, Aparicio ponga en duda el trabajo que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años”, ha dicho García, quien ha reclamado al delegado que explique “más bien, qué criterios han usado, por ejemplo, para otorgar al Consorcio Vega-Sierra Elvira más dinero que el que esta entidad solicitó”.

A juicio del PP, “no es absoluto casual” que la única entidad en Granada que ha recibido para este programa más dinero que el que reflejó en su solicitud haya sido aquella que está presidida por el secretario de política municipal del PSOE granadino, Noel López”.

“Es decir, que según el delegado socialista de la Junta, el ayuntamiento de Granada gobernado por el PP, infló su valoración, pero el Consorcio que preside el socialista Noel López se evaluó por debajo de lo justo, cuestión que la Junta, toda bondad, se vio obligada a corregir. Suena a chiste”, ha dicho García.

En todo caso, la parlamentaria y vicesecretaria general del PP ha vuelto a reiterar las críticas que el Partido Popular viene realizando desde hace semanas en relación con el reparto de ayudas del Andalucía Orienta.

“Lo verdaderamente importante es que en plena tormenta por el dinero andaluz que han gestionado los sindicatos, la Junta de Andalucía haya quitado a las comarcas de Húescar, Baza, Alhama de Granada, Montes Orientales y la Alpujarra y a Granada capital la gestión de este programa de empleo, para dárselo a los sindicatos”, ha enfatizado Ana Vanessa García.

Finalmente, Ana Vanessa García también ha pedido a Aparicio explicaciones de por qué, “las cuantías en políticas activas de empleo, que son únicamente competencia de la Junta, no hacen más que caer año tras año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *