Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP registra la comparecencia para que la Junta aclare la “extraña sucesión de errores” en el caso Nevada

García afirma que su partido no cree "en las casualidades respecto a lo ocurrido con este caso" y "la sucesión de errores cometidos por la Junta"

Ana Vanessa García en rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El grupo parlamentario del PP ha registrado una petición de comparecencia para que la Junta “arroje luz sobre los puntos oscuros y la extraña sucesión de errores cometidos por el Gobierno andaluz respecto al expediente del Centro Comercial Nevada y que han desembocado en el desembolso de más de 165 millones de euros de indemnización al promotor”.

Así lo ha manifestado la parlamentaria popular Ana Vanessa García, quien ha añadido además que en esa comparecencia se pedirán explicaciones sobre “las recientes noticias relacionadas con la vinculación existente entre una empresa del director autonómico de Administración Local, Juan Manuel Fernández Ortega, y dicha superficie comercial; así como por los motivos por los que la Junta ha decidido que la jefatura de sus servicios jurídicos de Granada la ostente el letrado que ha seguido la tramitación del Caso Nevada”.

Afirman que el registro de esta comparecencia se produce ante “la ausencia de medidas por parte del Gobierno andaluz tras haberse conocido la sentencia” que condena a la Junta a indemnizar al promotor.

García afirma que su partido no cree “en las casualidades respecto a lo ocurrido con este caso” y “la sucesión de errores cometidos por la Junta”.

Asimismo, ha manifestado que “resulta cuanto menos sorprendente que de entre todas las empresas de seguridad, justo en el Centro Comercial Nevada preste este tipo de servicios una entidad de seguridad privada del director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Ortega”. “Consideramos que los andaluces tenemos todo el derecho a saber con máxima claridad todo lo ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta que toda esta chapuza y oscurantismo nos han costado más de 165 millones de euros”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *