Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP recurre un acuerdo de la Diputación que modifica el número de vacantes de auxiliares de enfermería

Los populares declaran que "debe suspenderse y volver a someterse a debate y consideración del Pleno de la Diputación de Granada"

Soledad Martínez | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El grupo popular en la Diputación de Granada ha presentado un recurso de reposición solicitando la suspensión del acuerdo plenario de 27 de julio por el que se modificaba la relación de puestos de trabajo de esta institución para dotar los centros sociales con un total de 65 plazas vacantes de auxiliares de enfermería.

Así lo ha anunciado la diputada provincial del PP, Soledad Martínez, en un comunicado en el que ha explicado que “el PSOE, con José Entrena a la cabeza, ha vulnerado el artículo 25 del Reglamento Orgánico de la Administración Provincial granadina por el que se establece que, en caso de que se solicite que un punto del orden del día quede sobre la mesa, ha de someterse a votación y, por mayoría simple, se decide si se pospone el debate para el siguiente pleno o se continúa con él hasta someterlo a votación”.

Según ha añadido la diputada provincial, “el PP consideró en dicho pleno ordinario que el asunto de la creación de 65 plazas vacantes debía quedar sobre la mesa por existir un compromiso por parte de los socialistas de que se celebraría un pleno extraordinario para debatir exclusivamente sobre esta cuestión”.

Los populares han entendido que este sería el procedimiento correcto para “abordar su situación actual” y también “su futuro, garantizando su sostenibilidad y las medidas a tomar para que los centros sociales sigan siendo un referente para la sociedad granadina”.

Para “sorpresa” del grupo popular, los socialistas no sólo no han cumplido con este compromiso, sino que, según afirma Martínez, el propio presidente de la Diputación, José Entrena, ha decidido “que no se somete a votación si se queda o no sobre la mesa, ignora nuestra petición y directamente pasa a la votación del asunto del orden del día”.

Por ello, el PP ha impugnado el acuerdo, considerando que “debe suspenderse y volver a someterse a debate y consideración del Pleno de la Diputación de Granada”. La diputada ha afirmado que al PP le preocupa esta “actitud dictatorial” del presidente de la Institución Provincial, un comportamiento que el grupo popular ha achacado a que “quizás tenga miedo a que no salgan adelante sus propuestas o al debate”.

Asimismo, Soledad Martínez ha criticado al gobierno socialista en la Administración Provincial, ya que ha asegurado que “las medidas tomadas en materia de personal no tienen una hoja de ruta”. En este sentido, ha afirmado que el PSOE “trae propuestas a pleno sin debate previo y sin poder hacer aportaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *