Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El PP recuerda que Cuenca sigue investigado y vaticina que su causa llegará a juicio oral

El grupo popular en Granada destaca que la Audiencia ha rechazado los recursos presentados por supuesta indefensión

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha comentado la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de confirmar la “complejidad especial” de la causa que se sigue contra el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación y usurpación de funciones públicas, un asunto por el que ya declaró ante el juez el pasado diciembre y que sigue adelante tras rechazarse los recursos de varios investigados, que alegaron indefensión.

El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha destacado al respecto que la Audiencia “no sólo ha rechazado los argumentos de algunos imputados y cuestiones como la que planteó Cuenca, que alegaba que el suyo era únicamente un asunto administrativo. Lejos de darle la razón, mantiene abierta la investigación y puede prolongarla por espacio de hasta un año y medio, un periodo en el que seguiremos teniendo a un alcalde investigado por la Justicia”, ha subrayado.

Fuentes ha manifestado que, dadas las circunstancias, es “bastante posible” que Cuenca termine sentándose en un banquillo para prestar declaración en un juicio oral. “Las cosas, después de rechazarse los recursos, parece que pinta aún peor para los imputados, puesto que la Audiencia dice que los delitos que se investigan son intrincados, que la investigación se está ampliando y que no cabe archivar ninguna causa”, ha incidido.

“Vamos a seguir teniendo un alcalde imputado, pero lo que queremos saber es si, durante todo el tiempo que decida la Justicia que debe seguir estándolo, Cuenca va a contar con el apoyo de sus socios de gobierno, Ciudadanos”, ha preguntado el coordinador del grupo popular, al que la postura de la formación naranja le parece “absolutamente incoherente”.

En ese sentido, ha recordado que Ciudadanos respaldó a Cuenca cuando fue imputado a la espera de su declaración ante el juez. “Esa declaración ya se ha producido, la investigación sigue su curso, el alcalde continúa bajo sospecha y nos planteamos que a lo mejor Ciudadanos quiere seguir a su lado, contra viento y marea, durante todo el tiempo que dure el proceso, que ya vemos que puede ser mucho”, ha explicado Fuentes, al que esa situación le parece “del todo injusta” por cuanto Ciudadanos, en su día, se mostró “inflexible” y retiró su apoyo al PP en el Ayuntamiento de Granada “pese a que las dos personas sobre las que pesaba una acusación judicial dejaron sus responsabilidades. Ahora eso no ha sucedido ni de lejos y, por lo que parece, Ciudadanos sigue al lado de Cuenca. Nos preguntamos por cuánto tiempo”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *