Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PP recuerda el día en el que “cambío el mapa electoral de Granada”

“En los próximos meses esperamos poder cumplir compromisos electorales a los que renunciamos para evitar el rescate”

E.P


image_print

El Partido Popular de Granada ha valorado el segundo aniversario de su victoria en las elecciones generales de 2011 y ha recordado aquel día como el que “cambió el mapa electoral de Granada”. El 20 de noviembre de 2012, el Partido Popular consiguió por primera vez el triunfo electoral en unas elecciones generales en la provincia, logrando el 46,75% de los votos y obteniendo, por primera vez cuatro diputados en el congreso y tres senadores.

Dos años después, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha señalado que esa fecha tiene un significado muy especial para el Partido Popular de Granada, “porque aunque en las elecciones municipales de unos meses antes también habíamos obtenido el triunfo absoluto en la provincia, las generales implicaban un paso más que luego se consolidaría en las autonómicas, demostrando que a todos los niveles los ciudadanos de Granada confiaban en nosotros para afrontar la salida de la crisis”.

A juicio de Sebastián Pérez, aunque los dos años del gobierno de Rajoy aún no se cumplen –el gobierno tomó posesión a finales de diciembre-, el ecuador del mandato ha de valorarse desde dos ópticas diferentes: “los sacrificios que desde el gobierno se les ha pedido a los ciudadanos para salir de la crisis, que sin duda han sido muchos y difíciles, por un lado, pero también desde el punto de vista de que sin esos sacrificios hoy España estaría rescatada”.

“Está claro que desde el gobierno y ante una situación que era mucho peor que la esperada, el Partido Popular tuvo que tomar medidas que no estaban en el programa electoral y que no queríamos tomar, pero eran imprescindibles para salvar a España del rescate y para establecer un contexto desde el que afrontar la salida de la crisis”, ha señalado Pérez, quien ha mostrado su confianza de que “en los próximos meses podremos empezar a cumplir compromisos electorales a los que tuvimos que renunciar”.

Infraestructuras provinciales

A nivel provincial, el presidente del Partido Popular ha subrayado que “el gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por garantizar que los proyectos de infraestructuras que con el PSOE no había manera de terminar se finalicen en esta legislatura”.

“Ahora el AVE y la Autovía del Mediterráneo tienen fecha de finalización. Y esa fecha, entre 2014 y 2015 según los casos, se va a cumplir”, ha declarado Pérez. El presidente provincial del PP ha recordado que cuando el PSOE abandonó el gobierno, el ministerio de Fomento tenía un “agujero económico” que superaba los 40.000 millones de euros y que “a pesar de ello, el Gobierno de Rajoy ha priorizado los proyectos granadinos convirtiendo a Granada en una de las provincias de España en la que más se va a invertir en los próximos años”.

Junto a ello, y como balance de estos dos años, Sebastián Pérez también ha destacado los Planes de Pago a Proveedores, puestos en marcha por el gobierno de Rajoy que “solo en la primera edición supusieron la llegada a la provincia de 315 millones de euros de los que pudieron beneficiarse 5.300 empresas y autónomos granadinos que de otra forma tal vez hubieran tenido que cerrar, empeorando la situación de desempleo”. En ese sentido, el presidente del Partido Popular se ha congratulado de que ayer mismo la Consejera de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, “informara de que la Junta iba pagar la dependencia gracias a la nueva edición del Plan de Pago de Proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy”.

“Con el PSOE, los proveedores de la administración estaban en un riesgo absoluto de asfixia económica, que se ha corregido gracias a esta medida del PP con la que miles de empresas de la provincia han cobrado sus deudas con las administraciones”, ha señalado Pérez que ha informado de que esta misma semana comienzan a pagarse facturas correspondientes a la nueva edición.

La lucha contra el paro

El presidente del Partido Popular también se ha referido a los más de 100.000 granadinos que están en paro, “que siguen siendo, como lo eran antes de las elecciones, la principal preocupación del Partido Popular de Granada”.

Para Sebastián Pérez, el amplio programa de medidas reformistas adoptado por el gobierno “es un proyecto de futuro, que ha contribuido a hacer España más competitiva y que la ha convertido en un lugar atractivo para la inversión”, lo que en los próximos años, “tal vez el próximo”, permitirá volver a crear empleo. A juicio de Pérez, “el hecho de que en los últimos doce meses hayamos conseguido reducir el número de desempleados en la provincia, indica que esas decisiones están bien enfocadas, aunque no nos pueden hacer sentir satisfechos”.

El presidente provincial del PP ha finalizado destacando otras medidas como la reforma del sistema de pensiones que “no sólo va a garantizar la sostenibilidad del sistema para el futuro, sino que evitará por Ley que los 170.000 pensionistas granadinos vean congeladas sus pensiones como ocurrió durante los gobiernos de Zapatero”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *