Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP recrimina a la Junta que “sólo un 0,3% de los parados de la provincia está haciendo cursos de formación”

La diputada autonómica se ha referido así a los 298 desempleados de los 87.000 existentes en toda Granada que están realizando este tipo de formación

La parlamentaria andaluza del Partido Popular Ana Vanessa García | Imagen: Archivo GD
E.P.


image_print

La parlamentaria andaluza del Partido Popular Ana Vanessa García ha recriminado al Gobierno andaluz que “sólo un 0,3 por ciento de los parados de la provincia de Granada está haciendo cursos de formación para el empleo”.

En una nota de prensa, la diputada autonómica se ha referido así a los “298 desempleados de los 87.000 existentes en toda Granada que están realizando este tipo de formación”, considerando “vergonzoso” que los dirigentes socialistas granadinos “aplaudan” los presupuestos de la Junta en la provincia.

En esta línea, Ana Vanessa García ha criticado a los dirigentes socialistas porque “sacrifican todas las inversiones que necesitamos en favor de la creación de empleo” pero la realidad es otra puesto que, “a día de hoy, ni siquiera un 0,3 por ciento de los desempleados granadinos” están realizando dichos cursos.

García ha reprochado también al Gobierno que preside Susana Díaz que, “tras tener la formación para el empleo parada desde el 2012, convocaron las escuelas taller en diciembre de 2016 para ejecutarlas en 2018”. O lo que, según la parlamentaria del PP, es lo mismo, “seis años en blanco, una absoluta barbaridad, para que luego tan sólo un porcentaje tan pequeño de desempleados puedan realizar dicha formación”.

Además, ha considerado “una cantidad irrisoria” los “6,8 millones de euros que la Junta ha anunciado que invertirá en Granada para el 2018” con la que, tal y como ha afirmado, “sólo 14 municipios, como mucho, tendrán la suerte de ser agraciados con estos fondos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *