Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP reclama un Pacto de Estado anticorrupción



image_print

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, reclamó este viernes a todos los partidos un Pacto de Estado contra la corrupción para reaccionar de forma unánime contra ella y “sacar del sistema a los que vienen a vivir de él y no a servir”.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, pidió un discurso de ejemplaridad pública, de dignificación de la vida política y de respeto hacia los ciudadanos y los políticos.

Sáenz de Santamaría pidió que los partidos trabajen para “dignificar más” la vida política y dedicarse a ella en un momento de crecimiento de desafección política entre la población. Argumentó que “la inmensa mayoría” de las personas está en los partidos para trabajar, pero que hay otra que se acerca para “enriquecerse y utilizarlos”.

Pidió alcanzar un “pacto de verdad” para reaccionar unánimemente contra la corrupción “y no mirando de dónde viene o de qué partido”. Sobre si este pacto pasa por una reforma de las leyes, dijo que se tienen que cumplir” las actuales y “si hay agujeros, reformarlas”.

Este pacto ya lo propuso el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el comité del partido el 3 de noviembre.  

Consideró necesario una mayor transparencia, un mejor control de los contratos públicos y de la financiación de las instituciones públicas, así como un mayor control por parte del Tribunal de Cuentas para que “hasta el último euro esté acreditado hacia dónde va”.

La dirigente popular aseguró que el PP aprobará un código ético de buenas prácticas en la contratación del PP, para evitar que haya “ningún favoritismo” y poder “controlar” a la gente que obtiene contratos del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *